" type="video/youtube">
El domingo pasado un hecho violento conmocionó el aeropuerto de Mendoza, luego de que un hombre que provenía de Chile fuera interceptado en el control de Aduana por los oficiales.
Lejos de tomarse las cosas con calma, el sujeto comenzó a gritar y a revolear sus pertenencias.
Un hombre en el aeropuerto de Mendoza enloqueció cuando la AFIP quiso revisarle sus pertenencias.
Aunque el hecho ocurrió el fin de semana pasado, las imágenes se dieron a conocer hace sólo unas horas atrás. Allí, se puede ver a un individuo que pasa su equipaje por los escáneres, los cuales detectaron varios elementos electrónicos debajo de la ropa.
Ante el descubrimiento, el personal de la Aduana le explicó al sujeto que tenía que abrir sus bolsos para chequear que los objetos estuvieran declarados, y a partir de ese momento las cosas se volvieron muy violentas.
"Ni me toqués, ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psicótico", comenzó a gritar fuera de sí el hombre y la situación rápidamente alertó a todos los que estaban presentes.
El hombre no fue detenido, pero sí fue contenido y atendido por un médico del lugar.
Su extraña actitud no cesó, y en lugar de pedir disculpas, directamente empezó a revolear las valijas que había llevado, al mismo tiempo que tiraba toda la ropa que tenían adentro.
Incluso, tomó la cartera de su esposa, y mientras se la mostraba a los guardias, les preguntaba: "¿Querés ver si tiene cocaína?".
La situación duró varios minutos, y aunque el pasajero no fue detenido, desde el aeropuerto le iniciaron una causa judicial, la cual quedó radicada en la Fiscalía B de Tribunales Federales.