16 Diciembre de 2020 13:21
Existen muchas formas de tomar Fernet en el país, la segunda bebida en base a hierbas más vendida del planeta, después del alemán Jägermeister, y la favorita de millones de argentinos. De hecho, el consumo de esta bebida en el país se cuadriplicó en 10 años, por lo que no sorprende la cantidad de fans locales que salen a defenderla con uñas y dientes cada vez que sienten que no recibe el respeto que se merece.
En las últimas horas, una usuaria compartió la llamativa forma en la que un bar le sirvió a una de sus amigas un trago de fernet con cola. Claro está, la imagen habla por sí misma: le trajeron la bebida en una bolsa del estilo de las famosas ziploc acompañada de un sorbete de plástico. "Una amiga se pidió un fernet y se lo trajeron ¡EN UNA BOLSA ZIPLOC!", escribió Anahí, que se define en las redes como abogada y fotógrafa,
La imagen, claro está, generó asombro y repudio por igual. Si bien al principio muchos usuarios afirmaron que se trataba de algún bar de Palermo, zona famosa por tendencias cuanto menos polémicas a la hora de servir platillos, la usuaria negó que se tratara de un establecimiento de dicho barrio porteño, razón por la cual otros internautas aclararon que la famosa bebida argentina se sirve en tales condiciones es un bar de Parque Centenario.
Gracias a la indignación de los usuarios de Twitter, la publicación no tardó en hacerse viral cosechando todo tipo de comentarios y memes que van desde Los Simpson al famosos "pañuelo" de color negro para exigir por un vaso de Fernet "seguro y gratuito". "Fernet con pajita, bolsita de plástico, cosa que al mundo no le falta. FERNET en algo de plástico, el sabor debe ser un fiasco. Una traición a la patria", publicó un internauta.
Mientras que otro usuario, con poca paciencia y malos modales, intentó explicar: "No es una bolsa, es un packaging llamado ´drinkbag´.. sirve para no solo tomártelo en el local sino para llevarlo donde quieras”. Las bolsas Drink Bag con tapón de seguridad permiten servir y contener todo tipo de bebidas frías y calientes, así como salsas y caldos. Estas bolsas permiten pasteurizar el producto en su interior y también permite congelar.
Se trata de una nueva modalidad para servir bebidas que ya se instaló en algunos lugares de Europa y que, al parecer, ya llegó a la argentina. En 2017, sí, hace ya más de tres largos años, la fotografía de una empanada servida dentro de un frasco armó un amplio revuelo en las redes sociales. Fueron muchos los "tradicionalistas" del plato autóctono los que se mostraron indignados ante la vuelta de tuerca que proponía un establecimiento de comida.
Luego, llegaron otras llamativas propuestas como las empanadas con masa de colores, cuyas fotografías desfilaron acompañadas por los más variados comentarios. Cabe resaltar que en otras partes del mundo se pudo ver platos como el clásico inglés Shepherd's Pie, adentro de un vaso de cerveza, bebidas dentro de bombitas de luz, sándwiches de miga sobre raquetas de tenis y huevos revueltos en una pala de jardín, entre otros.