Más de 24 horas después de haber perdido contacto y desaparecido de los radares, continúa la intensa búsqueda de la avioneta que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes, en Francia; hacia la ciudad de Cardiff, en Gales. Apuntan a una zona puntual y los investigadores manejan cuatro hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.
Los rescatistas remarcaron que manejan cuatro hipótesis sobre lo que le pudo haber pasado a la avioneta Piper Malibu en la que viajaba el futbolista argentino de 28 años que regresaba de despedirse de sus compañeros del Nantes y se dirigía hacia su nuevo club, el Cardiff City.
El futbolista viajaba de Nantes a Cardiff.
Las teorías que manejan son:
Aterrizaron en otro lugar, pero no hicieron contacto.
Aterrizaron en el agua, fueron rescatados por un barco que pasaba pero no hicieron contacto.
Aterrizaron en el agua y pudieron subir a la balsa salvavidas que estaba dentro de la avioneta.
El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.
Los rescatistas manejan, como más fuerte, la hipótesis de que la avioneta podría haber aterrizado de emergencia en el agua y que todos los que viajaban a bordo alcanzaron a subir a la balsa. Por eso, además de trabajar con dos aviones, se realizaban rastrillajes con gomones y buzos tácticos, en la zona de Guernsey.
La avioneta perdió todo contacto el domingo, atravesaba el Canal de la Mancha desde Nantes, en Francia, hacia Cardiff. Sala viajaba solo, junto a un piloto.
Según informó la Policía de Guernsey, se trabaja con tres aviones y un helicóptero. "Estamos revisando las imágenes satelitales y los datos del teléfono para ver si pueden ser de alguna aydua en la búsqueda", señalaron en un mensaje vía Twitter. Además, remarcaron que "hasta ahora nada de lo visto puede atribuirse al avión perdido".