15 Mayo de 2016 10:42
En la primera emisión del nuevo ciclo del programa de Adrián Paenza en la Televisión Pública, el conductor, identificado con Cristina Kirchner, fue crítico de Mauricio Macri. Hoy el Gobierno respondió a las acusaciones.
Hernán Lombardi y la pluralidad en la TV Pública.
"Yo no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri". Con esa frase comenzó la nueva edición de "Científicos: Industria Argentina".
Las declaraciones de Paenza
Hoy, en una entrevista con radio La Red, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi respondió con dureza: "Creo que las contradicciones en el discurso de Paenza son impresionantes. Es una contradicción tras otra. Dice: 'Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri ', esa frase sola es espectacular. El contrato es nuevo. No quería trabajar pero no fue compulsivo".
Lombardi se refirió a las "contradicciones" de Paenza en su discurso.
Y las críticas continuaron: "La contradicción más brutal: Paenza trabaja para la TV Pública, aspiramos a que sea estatal y no gubernamental. Ese es un resabio del pasado. Quiere decir que él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina. Tenemos que aspirar a medios que no sean ni de Macri ni de Cristina, sino públicos".
Para Lombardi, “hay un altísimo nivel de colonización mental", por lo que llamó a que haya "clima de tolerancia, respeto y más constructivo".
El científico es un reconocido seguidor de Cristina Kirchner.
Por otra parte, hoy en una columna publicada por el diario Perfil, también habló sobre esta polémica Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos: "La admiración de Paenza por CFK no era tema de debate en Científicos Industria Argentina. Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable", dijo el funcionario macrista que luego.
Y agregó: "Lo hemos dicho y lo diremos hasta que se entienda: nosotros no palpamos de ideología para trabajar en los medios públicos. Somos locatarios del poder, no sus dueños. Hay que acostumbrarse a vivir en la diferencia. Muchas de las peores tragedias de la humanidad comenzaron por la pretensión de que todas las personas pensaran igual. La democracia es pluralismo".