El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, responsabilizó al kirchnerismo por la “hipertrofia” y la “bulimia” en “medios paraestatales”. El funcionario analizó la crisis en los medios de comunicación que esta semana anunciaron el cierre o cuyos trabajadores denunciaron la falta de pago. Sostuvo que “lo mejor es que sigan existiendo”, aunque remarcó que “no se puede obligar a un accionista” hacerse cargo.
En las últimas horas anunciaron el cierre la agencia DyN, mientras que en radio Rivadavia la situación también era compleja tras la quiebra de la empresa. En el Grupo Indalo, los trabajadores denunciaron demoras en el pago de los salarios. Esta tarde, Marcelo Tinelli rescindió su contrato con la empresa, que pertenece a Cristóbal López y Fabián De Sousa.
En este contexto, Lombardi apuntó “a la hipertrofia y la bulimia de los medios paraestatales” durante el kirchnerismo. En esta línea, celebró que la pauta publicitaria se hubiera reducido: “Es una buena noticia para los argentinos, va a haber menos pauta todavía en el futuro, y eso está muy bueno porque va a haber más dinero para cultura, salud y educación”.
En diálogo con Radio Con Vos, el ministro de Medios y Contenidos analizó además que existe “un cambio tecnológico en todo el mundo”. Sin embargo, Lombardi se mostró esperanzado en lo que ocurrirá con el futuro de la actividad periodística: “Creo que va a haber muchísimas oportunidades para los comunicadores en los próximos años. Va a haber nuevos medios, nuevas formas de atacar o apaciguar el tema de la post-verdad y las noticias falsas, que es un tema que tanto nos preocupa”.
Para el ministro, en el futuro “habrá nuevas formas de comunicar”. Además, sostuvo que comparte “la preocupación” y que aspira a una “reconversión” de la Argentina productiva. “Ir tomados todos de la mano, que sean lo menos traumáticos posible los cambios”, puntualizó.
Lombardi celebró la reducción en la pauta publicitaria para medios de comunicación.
Respecto al caso de Página 12, que denunció discriminación en la pauta publicitaria, Lombardi aclaró que desconocía si había una crisis y remarcó que “desearía que no la hubiera”. “En Radio Rivadavia es una empresa que viene mal hace muchísimo tiempo”, remarcó.