30 Marzo de 2016 12:26
Darío Lopérfido, el hombre que puso en duda la cifra de desaparecidos en la Argentina, volvió a generar polémica este mediodía, en la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Fue durante una conferencia de prensa en La Usina del Arte.
El ministro de Cultura porteño dijo que durante el kirchnerismo "estuvimos gobernados por una secta", además de plantear que -por las declaraciones que generaron cimbronazos dentro y fuera del Gobierno Nacional- fue "víctima de una operación política".
Los detalles fueron contados por el periodista y crítico de cine Diego Batlle desde su cuenta de Twitter.
El periodista contó detalles de la conferencia.
Batlle contó que la presentación avanzó "entre quienes fueron a increpar a Lopérfido y la vehemencia del ministro", dando como resultado un inevitable clima de tensión.
La programación del #BAFICI es muy buena (lo que importa), pero las chicanas políticas me generaron tanto mal humor que hui de la Usina. Feo
- Diego Batlle (@dmbatlle)
Además reprodujo un rumor inquietante y dejó una opinión sobre lo sucedido: "No sé si ya no le importa nada (dicen que quiere renunciar y le piden que se quede por ahora) pero la falta de tacto de Lopérfido fue atroz".