06 Septiembre de 2016 20:49
Frente a la estampida de precios que enflaquece los bolsillos de los argentinos, las alternativas de consumo en las góndolas contemplan el ahorro en segundas marcas y las marcas propias de los supermercados. Pero pese a que hay que estirar el salario, los consumidores, por ahora, reservan las segundas marcas solo para los artículos de limpieza y cuidado del hogar.
En épocas de bolsillos flacos hay que optar por marcas más económicas.
El dato se desprende de un relevamiento realizado por la consultora KantarWorldPanel, donde productos de papel, limpiadores y jabones para la ropa son los artículos más comprados de las segundas marcas.
Sin embargo, donde no conceden el "valor" de comprar una primera marca es en aquellos productos de cuidado personal destinados al aseo o el cuidado del cabello. Esto se relaciona directamente con la desconfianza que despiertan las segundas marcas en productos que se colocan directamente sobre la piel.
Rubros en los que los consumidores están dispuestos a comprar productos más económicos.
Nuevas costumbres
Según una encuesta realizada por la consultora TNS-Gallup, a futuro la mayoría, de los compradores (36%) prevé adquirir marcas más baratas y prescindir de algunos productos si fuera necesario. Con un porcentaje menor (24%) están los que se niegan a bajar la cantidad de artículos en sus compras. Para ello apelarán a las marcas más baratas. Dentro de esta categoría se encuentran las segundas marcas y las marcas propias de los supermercados.
Los consumidores se ponen selectos a la hora de ahorrar.
“Desde el consumo, observamos que las marcas más económicas -segundas marcas, marcas propias y de bajo precio, precisamente destacan su crecimiento en categorías de cuidado del hogar”, explican desde KantarWorldpanel.
En productos de cosmética y cuidado personal no se escatiman gastos.
En un menor porcentaje (33%) los argentinos encuestados, admitieron estar dispuestos a comprar marcas más económicas en lo que se relaciona con bebidas sin alcohol, como gaseosas, jugos y aguas.