La investigación por la muerte de Diego Maradona parece avanzar cada vez más, y de hecho, en las últimas horas trascendieron nuevos audios e imágenes que dan cuenta que el ex futbolista convivía con su principal enemigo, su asistente Charly Ibañez, quien no solo le daba pastillas y alcohol para dormirlo, sino que también está sospechado de haberle robado.
Carlos Ibañez es oriundo de Moreno, y en 2018 se convirtió en el asistente de Maradona, porque era pareja de una prima de Rocío Oliva. Es por el vínculo con la rubia que Ibañez se convierte en el asisten del "Diez" tras su operación de rodilla.
Aunque "Charly" está libre, se encuentra acusado en una causa por el delito de "robo agravado por arma de fuego", aunque lo cierto es que nunca se presentó ante la Justicia.
Leer más | "Soy el único hombre que...": la misógina respuesta de Redrado tras los audios filtrados con Luli Salazar
Además, está señalado como uno de los posibles entregadores de un golpe comando que ocurrió hace poco tiempo dentro del country donde vivía Diego en la localidad de Brandsen.Según pudieron reconstruir los fiscales, más allá de la participación de Leopoldo Luque y de Agustina Cosachov como los profesionales que atendían al ex deportista, lo cierto es que quien día a día controlaba el uso de la medicación de Diego era el propio "Charly".
En un informe que dieron a conocer en las últimas horas en el noticiero de Telefe, el periodista Mauro Szeta explicó que hoy los investigadores evalúan imputaciones por la figura de "homicidio por dolo eventual", el cual tiene una pena de 8 a 15 años de prisión.
Lo que creen es que, más allá de las responsabilidad médicas, en verdad hay más implicados en la muerte de Maradona.
Leer más | El conmovedor mensaje de la novia de Tehuel en medio de la búsqueda: "Te vamos a volver a tener"
“Está tomando siempre 4-4-4. Serían 16 pastillas. Él tomaba quetiapinas, 3 osmid, 3 alplax uno y alplax dos. Es una cosa de locos. A la noche probamos así”, dijo Charly en una de las conversaciones que trascendieron de la causa.Como él vivía con Maradona en la misma casa, controlaba el uso que el "Diez" hacía de sus pastillas, y también, según creen los fiscales, abusaba de esa confianza para darle medicamento por demás, con el objetivo de aprovechar el tiempo para robarle al ex futbolista.
“El problema es que Charly le da las pastillas dos veces. Diego le dice 'dame cuatro pastillas rosas y le da cuatro pastillas'. Quieren que se mame el chabón, ¿me entendés? Porque se mama y duerme 3, 4 horas y estos locos descansan”, señaló por su parte en otro audio Nicolás Taffarel, el kinesiólogo de Diego, en una conversación que tiene con Luque.
Como respuesta a eso, el neurocirujano comentó que atendía a Diego porque lo quería, porque en verdad la imagen que daba "siempre borracho", no lo favorecía para nada.
Lo cierto es que Charly era uno de los pocos que tenía acceso a la habitación de Maradona, y según contó Luque en uno de los mensajes que envió cuando atendía al ex deportista, un día encontró que la caja fuerte de su cuarto estaba abierta.
"Le estoy inyectando un analgésico, y Diego se levanta y va a la caja fuerte y dice: 'Está abierto esto'. Una locura", comentó en un chat Luque.
Lo que investigan los fiscales, es si Charly le daba a Diego pastillas, alcohol y marihuana para sedarlo, con el objetivo de que el "Diez" durmiera y no lo molestara a él para llevar a cabo su negocio.
“Hoy después de la comida se tomó media copita y ahora después de la cena, media copita más. Se fue a acostar, tomó las pastillas para descansar y quedó knockout. Se fumó un fasito y quedó dormido. Un señor inglés, doc. Venimos genial”, aseguró Ibañez en un audio.
De hecho, se sospecha que el propio ex deportista sabía que Charly le robaba, e incluso llegaron a revisarlo algunas veces al salir de la casa por miedo a que se estuviera llevando algo que no era de él.
Sin poder hacer mucho sobre esta situación, según consta en sus audios, el propio Luque analizó llevarse a Maradona a su casa durante la cuarentena del año pasado, para alejarlo de su entorno.
"Yo el viernes voy a hablar con él, si lo veo motivado, lo traigo a casa con mi familia. Este tipo necesita estar con gente normal. Le saco el negro ese que está con él y lo pongo con una familia normal",