Más
Actualidad

Los bares y restaurantes de Mendoza reabren mañana con un estricto protocolo

Sólo se podrá concurrir con reserva previa. Los espacios deberán estar al 50% de su capacidad. 

27 Mayo de 2020 18:04
medium_winemap_1824_abrazado-01

A partir de mañana, los restaurantes, bares y cafés de Mendoza reabrirán -con un estricto protocolo- luego de que el gobierno nacional aprobara la decisión del gobernador Rodolfo Suárez

Vale remarcar que la provincia no registra nuevos casos de coronavirus desde hace cinco días y sólo tuvo 90 infectados desde el inicio de la pandemia. 

Los puntos más importantes del protocolo

De acuerdo al protocolo confeccionado para el reinicio de la actividad, los comensales sólo podrán concurrir con reserva previa realizada por medios no presenciales, a excepción de cafés, heladerías y locales de comida rápida. La reserva servirá como comprobante de autorización para circulación. 

Sólo podrán reservar mesa las personas que puedan salir ese día según su terminación de DNI, quienes podrán acudir acompañados por personas con cualquier terminación de DNI. Todos deberán utilizar tapabocas en los momentos donde resulte posible. 

Los establecimientos deberán registrar a los clientes y sus acompañantes en una ficha, determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

La capacidad máxima permitida para los salones o veredas será de hasta el 50%. Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos metros y podrán sentase seis personas como máximo. Las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra deberá ser superior a un metro. Cada mesa, además, contará con alcohol en gel o solución sanitizante.

El personal no podrá ir a trabajar en transporte público y, de no ser posible utilizar un medio de transporte individual, será el empleador quien Tendrá que procurarlo.  

El protocolo sugiere tomar la temperatura a los empleados al ingreso de su correspondiente turno. Deberán usar tapaboca durante toda la jornada laboral y sumar máscara en los puestos de caja y barra.

Sólo se podrá asistir a establecimientos gastronómicos de cercanía, y la habilitación para reabrir alcanza también a los comprendidos dentro de hoteles y shoppings.