Más
Actualidad

Los besos presidenciales: el amor en tiempos de poder

El presidente y la primera Dama volvieron a darse un beso minutos antes de la exposición del mandatario en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas. Los antecedentes de un acto de amor que se viene repitiendo a lo largo de los meses.

20 Septiembre de 2016 19:06
1552079309416

El presidente Mauricio Macri dio esta jornada su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Allí insistió con sus promesas de campaña: "Pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos". Pero hubo una foto que llamó más la atención que los propios dichos del jefe de Estado.

El beso entre Macri y Awada en la ONU. 

Minutos antes de que el mandatario argentino enumere ante sus pares los problemas a los que el país está dispuesto a contribuir en el concierto de las naciones, la primera dama Juliana Awada le deseó suerte con un beso. Este gesto de amor trajo a la memoria otra escena que quedó en la retina de la sociedad y fue motivo de burlas en las redes sociales.

El domingo 15 de noviembre de 2015, una semana antes del ballottage, Macri se enfrentó a Daniel Scioli en el debate entre los principales candidatos a la Presidencia que se organizaba desde el regreso de la democracia. Del anterior debate participaron todos los postulantes a presidente con excepción del candidato del Frente Para la Victoria (FpV).

Tras el Debate, Juliana Awada sorprendió con un beso a Mauricio Macri.

Al concluir el evento, todas las miradas se dirigieron al, por ese entonces, candidato de Cambiemos. Y es que al terminar el debate, y mientras Scioli y Macri saludaban a los presentes, Juliana Awada subió al escenario y besó a su marido. Más tarde, el periodista Franco Lindler reveló que la muestra de amor puro y verdadero estuvo ensayado.

Según detalló Lindler en su obra "Juliana", el beso fue pensado, practicado y llevado a cabo por la propia Primera Dama. Por aquel entonces, Jaime Durán Barba -el principal consultor del PRO- entrenaba al ex jefe de Gobierno porteño y le preguntó a Awada qué quería hacer al finalizar el debate. Ella no lo dudó: “A mí me gustaría darle un beso a mi marido”.

Macri y Awada durante la celebración de Cambiemos después de las elecciones presidenciales. 

Aquel beso es recordado como la caída del FpV y la del propio ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien fue víctima de las burlas constantes en las redes sociales por ser uno de los protagonistas involuntario de la foto. Pero hubo más besos entre el jefe de Estado y la primera Dama.

Durante la ceremonia de jura de Mauricio Macri como presidente, allá por el 10 de diciembre del 2015, Awada vistió un vestido blanco para acompañar a su marido. Cuando ambos salieron al balcón de Casa Rosada, decidieron saludar y reflejar su felicidad con un beso.

Durante la ceremonia de jura de Mauricio Macri.

Pero los besos entre Macri y Awada siguieron durante estos meses durante las ceremonias, eventos o festejos en los que participó el presidente. Durante el Tadeum por los festejos de los 200 años de la República Argentina, que se llevó a cabo en la Catedral de San Miguel de Tucumán, causó sensación el beso que le dio Mauricio a su mujer en el saludo de la paz.

En los festejos por los 200 años de la República Argentina también hubo beso.

Los besos una tendencias. Todo comenzó hace seis años, cuando ambos se aceptaron el uno al otro en la ceremonia realizada en el complejo de Costa Salguero. Aquel beso convirtió a la pareja presidencial en marido y mujer rodeados de amigos y familiares.

Macri y Awada dieron el si el 16 de noviembre del 2010.

Hoy la foto del beso entre ambos y en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas dio que hablar. Aunque seguramente no será la última vez que veamos al jefe de Estado y a la primera Dama en una imagen apasionada de ambos.