En el marco de la batería de nuevos anuncios económicos por parte de la flamante ministra Silvina Batakis, su par de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que no habrá "cambios en el programa económico" y que las medidas dispuestas por la reemplazante de Martín Guzmán "no son una política de ajustes". Los cambios que se vienen para el salario mínimo y qué pasará con las paritarias, en el marco de la alza de inflación.
La convocatoria para el Consejo del Salario Mínimo sigue en agenda para el mes de agosto, aunque desde el Ministerio de Trabajo advirtieron que, en caso de que las negociaciones salariales ya cerradas para este año queden atrasadas con respecto al índice de inflación, habrá una reapertura de las mismas.
"Las medidas son las que viene sosteniendo el Gobierno nacional hace tiempo, así que lo que ha hecho es ratificar un rombo que yo habíamos adoptado. Que tenemos que tender al equilibrio fiscal lo ha anunciado el presidente hace mucho tiempo", sostuvo el ministro, al tiempo que ratificó: "No es una política de ajuste".
Frente a las duras críticas que recibe Batakis por parte de la oposición, Moroni explicó: "No es la política de la ministra, sino la de todo el Gobierno. El presidente lo ha dicho muy claro. Lo hemos ratificado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue ratificado por el Congreso. Iremos acomodando los gastos conforme a los recursos".
Grabois le declaró la guerra a Batakis: la rosca detrás de sus críticas y la puja por la caja
"Se han renegociado más de sesenta paritarias que representan más del ochenta porciento del personal cubierto por convenio y superan la inflación proyectada. Para los próximos meses no veo necesidad de que haya una reapertura", anticipó.