20 Mayo de 2016 13:14
Durante los próximos 90 días los cinco hermanos estarán en un hogar de abrigo. Se trata de los cinco niños de entre 7 meses y 10 años que fueron abandonados por sus padres en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
La decisión de las autoridades es que sean cuidados por sus familiares. “Pero no volverán con su familia hasta que no esté garantizado que puedan ser cuidados”, afirmó ayer la directora de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pilar Molina, y sostuvo que “el foco está en garantizar los derechos” de los chicos.
"Los niños no están en situación de adoptabilidad, tienen una medida de abrigo por la extrema vulnerabilidad que implicó el abandono; la familia es prioritaria pero la familia entendida en un sentido amplio que incluye a personas que incluso pueden no tener vínculo biológico", explicó la funcionaria.
"Los niños no están en situación de adoptabilidad
Asimismo, aclaró que puede extenderse el tiempo de cuidado especial de los niños. “Se abre ahora un período de 90 días, prorrogable a 180, donde se realizarán entrevistas a los adultos que se acerquen, y también cruzaremos información con la Ciudad de Buenos Aires”, precisó y apuntó que “hay hermanos mayores pero de otros papás, y una abuela de éstos hermanos”.
"Se abre ahora un período de 90 días, prorrogable a 180
AYUDA PARA LOS NIÑOS
La historia de estos menores se difundió luego de que el lunes la maestra de la nena de 8 años le contara que su mamá se había ido y no había vuelto. Las autoridades de la escuela actuaron sin dudar. La directora llamó a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia del partido, que hizo la denuncia ante la comisaría de la mujer.
En el Hospital Bocalandro atendieron a los menores.
Para evaluar su estado, los hermanitos fueron llevados al hospital Bocalandro. Allí estuvieron dos días el varón de 10 años, las nenas de 8, 5 y 2 y el bebé de siete meses.
Los chicos llegaron con frío y hambre pero no se culpa a la madre por ello. Es otra víctima de esta historia. Ella sufrió maltrato y golpes por parte de su pareja y padre de sus hijos.
Los chicos estuvieron dos días solos.
Los niños en otras oportunidad es contaron que habían sido testigos de la violencia que sufría su madre, y desde 2012 la escuela informó irregularidades y violencia familiar pero las autoridades no hicieron nada. Incluso la propia madre de los niños, había realizado denuncias en la Comisaria de la Mujer, y en varios juzgados de Tres de Febrero.
Ahora resta por esperar la elección de los que se postulen para darles los cuidados que merecen luego de la lamentable situación que vivieron.