Big Bang! News
Más

Los días de Coco en cuarentena: aislado, con poncho para el frío y esperando ver a su dueño

El pequeño can esta bajo el cuidado de una ONG a favor de los derechos de los animales. 

30 Mayo de 2022 11:14
1653924101378
1653924101378

La campaña #LiberenACoco fue trending topic en Twitter por varios días, ya que un perro que llegó desde Hungría fue demorado por tener una de sus vacunas vencidas y querían deportarlo. Sin embargo, el hecho tomó estado público y gracias a eso, Coco espera saltando y jugando sus 21 días de aislamiento para volver a nuestro país. El perrito se encuentra bajo el ala protectora de una ONG a favor de los derechos de animales. 

A través de su cuenta de Instagram, Franco Gavidia, el dueño de Coco, publicó videos donde se puede ver a la pequeña mascota disfrutando de un gran parque jugando y saltando con un ponchito de color celeste.  El hombre, nacido en Córdoba, tuvo que regresar a su provincia por razones familiares y fue demorado días atrás en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya que su perro tenía por ocho días vencida una vacuna y no poseía un certificado de un veterinario de Hungría, país de donde llegaban, que reafirmara que estaba sano.

Rescataron a 24 perros de un criadero ilegal: estaban hacinados, desnutridos y al sol

Tras 36 horas de angustia en el aeropuerto y una situación desesperante, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le comunicaron a Gavidia que el animal tendría que ser deportado al país de origen del vuelo, donde ya no había ningún familiar suyo para esperar y hospedar al perrito.

Después del sufrimiento extremo, de no saber si su mascota debía volver a Hungría, finalmente le comunicaron que el animal no iba a ser expulsado de nuestro país y que tenía que comenzar una cuarentena, por 21 días, en la zona Primaria de Aduana, donde brindaron el lugar para que lo vacunen y luego quedarse allí. 

El drama de Coco, el perro varado en Ezeiza: no lo dejan ingresar al país y amenazan con sacrificarlo

Este domingo el dueño del can habló sobre la situación legal de Coco: “Durante los días que Coco esté en observaciones en Ezeiza, designé como única representante legal a la Dra. Lorena Bilicic, quien fue la única abogada que nos asistió y gestionó el caso desde un comienzo. Asimismo, por decisión conjunta, las únicas personas autorizadas a ver y asistir a Coco son la médica veterinaria Tessie Bisbal y la Sra. Nora Portela, presidenta de la ONG Aliento de Vida, a quienes agradecemos haberse ofrecido y asumido el compromiso con un único interés: el bienestar de Coco en todo sentido”. 

Asimismo, Gavidia afirmó que estas personas podrán contar con ayuda del Observatorio de Derecho Animal Argentina, precisamente con Mariana Trebisacce, y realizó un llamado de atención a todos aquellos que están “intentando sacar provecho económico de esta situación”.

10