Más
Actualidad

Los disfraces del Doctor Abuso: "Afrontaremos el chubasco"

Gustavo Rivas, acusado de violar a 2.000 jóvenes en Gualeguaychú, habló con un contacto de Facebook que lo sorprendió con una foto antigua, en la que aparece vestido de mujer.

31 Julio de 2017 22:02
1552081678080

Un chanchito toma la leche directamente de la ubre de una vaca. Un perrito muy pequeño corretea por el césped. Un nuevo chanchito juega con un perro. Gustavo Rivas, el abogado entrerriano acusado de haber abusado de alrededor de 2.000 personas, continúa lo más campante con sus posts pretendidamente conmovedores en Facebook. Rivas tiene alrededor de 4.800 contactos a los que no quiere defraudar.

Claro que no todos los comentarios a los posteos de Rivas son halagüeños. En los últimos días se multiplicaron los insultos -muchos irreproducibles- así como las preguntas respecto de cuánto hay de cierto en la investigación publicada por la revista entrerriana Análisis. Uno de sus contactos lo sorprendió publicando esta foto. 

Gustavo Rivas: el Doctor Abuso, disfrazado de mujer.

La respuesta de Rivas no se hizo esperar. "La foto es auténtica. Fue en la comparsa "Los Gordos" 1981 u 82. La he publicado varias veces", señaló. A continuación se produjo una suerte de "entrevista" a través de Facebook entre la persona que posteó la foto y Rivas.

-¿Qué siente o que opina todo lo que se dice de usted? No lo voy a juzgar, no soy quién para hacerlo. Pero dé una respuesta, ¿Está usted arrepentido o aun no cayó a la realidad ?

-Como abogado, y por consejo del colega que asistirá, lo que diga, sólo lo diré ante la Justicia.

-¡¡Realmente me da lástima!! Lástima por el prestigio que tenía ante la sociedad. Si bien todos sabíamos de su sexualidad, yo lo tenía como el.hombre de la motito paseando la perrita que más de una vez nos hemos sentado a elogiar con mi hijita... pero bueno, la tentación es gigante, la tentación es legal... le deseo suerte

-Muchisimas gracias. Estoy tranquilo y afrontaremos el chubasco.

Más adelante, Rivas pregunta: "Pero aparte: ¿no aperezco igualito a Alicia?" (no aclara a quién se refiere, pero es evidente que alguno de sus interlocutores la conoce.

Uno de sus contactos le responde: 

Es cierto Gustavo, estás igual a Alicia. BESITOS.

Otro dice: Gustavo, serás lo que serás. Será lo que la justicia determine. Pero por favor no te pases de listo y caigas en el cinismo. No hace falta.

Según describe una de sus presuntas víctimas en la investigación publicada por la revista Análisis, "Para celebrar esos encuentros, Rivas se vestía de mujer con una mínima bombacha y un corpiño; bailaba arriba de la mesa y finalizaba esa especie de actuación perversa, colocándose una linterna encendida en el ano, mientras hacía apagar las luces del lugar".