04 Septiembre de 2018 17:45
Mientras el conflicto universitario parece no tener solución, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron esta tarde un paro nacional docente para el próximo jueves 13 de septiembre.
Además, convocaron ese mismo día a marchar hacia el Congreso "en defensa del presupuesto educativo" y contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció un paro nacional.
El anuncio se hizo público a través de un comunicado, donde el gremio anunció una convocatoria para reclamar una apertura de la paritaria nacional docente en defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador, además de un mayor presupuesto para Educación, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la defensa de la jubilación y la defensa de la Universidad Pública.
Comunicado oficial de CTERA.
"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores", sostuvo esta tarde Sonia Alesso, titular del gremio, en declaraciones a la radio Cadena 3.
Desde el gremio reclaman la apertura de paritarias y mayor presupuesto para la educación.
El paro se hará bajo la consigna "la educación está en peligro", y fue convocado por los docentes para no "ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes".
[VIDEO] Cientos de miles de estudiantes y docentes marcharon para defender a la universidad pública
En el texto también señalaron que "la medida fue adoptada en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso, pero ya es discutido entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los gobernadores".
Comunicado de la Unión Docente Argentina.
En medio de este conflicto, la Unión Docente Argentina (UDA), que representan a los maestros de capital y la provincia de Buenos Aires, convocó también a un paro de 48 horas los días 12 y 13 de septiembre "frente a la críticas situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes".
CTERA incluye a los sindicatos docentes de mayor cantidad de afiliados en varias provincias y el último paro del gremio fue concretado el pasado 30 de julio, lo que convertirá este próximo jueves en el octavo día de inactividad por reclamos de los maestros.