Más
Actualidad

Los docentes se reúnen con el Gobierno provincial: ¿vuelven los paros?

Los gremios exigirán una devolución por los días de paro y los descuentos detectados en el salario de mayo. No se ven las caras desde el 2 de mayo.

12 Junio de 2017 11:42
1552081412271

Docentes y autoridades del gobierno provincial volverán a verse las caras después de casi seis semanas de tensión y escasa comunicación entre las partes intervinientes en el conflicto paritario que a esta altura del año parece estar lejos de resolverse.

Las autoridades bonaerenses y los docentes, cara a cara otra vez.

El encuentro tendrá dos ejes. Por un lado los maestros reclamarán por la devolución de los días de paro en marzo y el reintegro de una suma que se recortó de su último salario de mayo y, por otro, se retomará la discusión en torno a la paritaria docente cuya oferta fue rechazada de plano por los profesores desde que comenzó el conflicto.

Los gremios docentes amenazan con nuevas medidas de paro.

La semana pasada, un descuento considerable en el salario de mayo de los maestros y profesores reavivó la tensión. Los docentes lo catalogaron de “irregular” y explicaron que se debe a malos manejos administrativos de la Dirección General de Escuelas. Lo cierto es que exigirán en el encuentro de hoy la inmediata devolución del dinero y amenazan con medidas de fuerza en caso de recibir una respuesta desfavorable.

La decisión de lanzar un nuevo paro se acordó la semana pasada entre los sindicatos que integran el Frente de Unidad bonaerense (FEB, Suteba, Udocba, Amat y Sadop).

Torre se mostró molesta con los descuentos del gobierno de Vidal.

En diálogo con BigBang, María Laura Torre, dirigente de Suteba, aseguró que los docentes “cobran el mismo sueldo hace 11 meses” y que el gobierno bonaerense “sólo entregó dos bonos de $1000 y $1500 que fueron cobrados por única vez”.  

Hasta ahora la oferta de la Provincia, la cual consiste en un aumento del 20 % en dos tramos y un bono extra por única vez, fue rechazada por los docentes. Los maestros buscan un incremento que ronde el 24 %, que deberá sumar algunos puntos de recupero por la inflación del 2016. El aumento que exigen ronda el 30 por ciento, una cifra que la Provincia no está dispuesta a pagar.

Hoy se producirá un nuevo capítulo del conflicto, con un invitado especial: una nueva amenaza de paro que podría concretarse esta misma semana.