Big Bang! News
Más

Los docentes de Suteba van al paro en la provincia de Buenos Aires

El gremio que dirige Roberto Baradel lleva adelante la medida en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa impulsada por Vidal. La Gobernadora contestó que se descontarán los días de paro.

24 Mayo de 2016 07:37
1552078251973
1552078251973

Los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) convocaron a un paro de actividades para hoy que afectará a miles de estudiantes de las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.

Baradel encabeza el paro en contra del gobierno de Vidal. 

La medida de fuerza fue adoptada en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense e impulsada por el propio gobierno de María Eugenia Vidal y como protesta por el veto de Mauricio Macri a la ley Anti Despidos.

Se suman a la medida los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Miles de chicos en la Provincia no tendrá clases. 

En su portal, el gremio docente comunicó: "El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses".

Ante la confirmación del cese de actividades, la Gobernadora de la Provincia cruzó al gremio docente. "No tiene justificación, ninguno de ellos se ve afectado en su estabilidad laboral. Advierto que el día de paro va a ser descontado", indicó.

Desde el gobierno de Vidal aseguran que el proyecto de Emergencia Administrativa busca “agilizar y transparentar los procesos de licitación en la provisión de bienes y servicios”. De esta forma durante la vigencia de la iniciativa, se reducirán las contrataciones de bienes y servicios por parte del estado provincial.

Además, esto significa que Provincia puede contratar a una persona para que preste un servicio determinado sin sujeción a un resultado concreto y no se crea una relación laboral de dependencia.

El proyecto generó el rechazo de diversos sectores gremiales. 

La polémica se instala en los artículos 25 y 26 de la Ley, que crean un nuevo régimen de contratación de la administración pública y a lo que denomina "Personal de Gabinete".

El gremio que dirige Roberto Baradel pidió "por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, continuidad de las Paritarias Estatales de la 10.430 de los judiciales y profesionales de la salud, por una reforma Tributaria que grave a los que más tienen y la vigencia del boleto estudiantil".

10