Más
Actualidad

Los documentos "quemados" claves en la causa de la Time Warp

En la causa sobre lo sucedido en la fiesta techno organizada en Costa Salguero, en la que murieron 5 jóvenes se sumó documentación "quemada" y se investiga si se quiso eliminar pruebas que vinculen al letrado.

17 Mayo de 2016 21:03
1552078190207

Papeles quemados que llevaban la firma del abogado Víctor Stinfale, pases a la fiesta Time Warp y descuentos en consumiciones fueron tomados como prueba por el fiscal Federico Delgado para pedir el procesamiento del letrado.

En su dictamen, el fiscal valora la importancia del hallazgo de la documentación quemada dentro de un container situado en las inmediaciones de la empresa Energy Group, que supuestamente es propiedad del abogado.

La documentación contenía la firma del letrado.

“Las personas jurídicas constituyen ficciones legales. En rigor “persona” ya de por sí, etimológicamente hablando, significa máscara y refería en la antigüedad al rol ficcional que se asumía en una obra teatral. En el mundo contemporáneo es habitual el uso de testaferros, prestanombres, sellos de goma. Si confundimos la verdad con los documentos, además de incurrir en idolatría, sólo encontraremos máscaras. De lo que se trata es de encontrar los rostros tras las máscaras, sobre todo cuando se trata de asignar responsabilidad penal, precisamente. Víctor Stinfale es uno de ellos. Walter Santángelo otro”, dice Delgado en el dictamen.

Se encontraron pases y vales de consumisiones. 

En las bolsas se hallaron entradas de evento que se realizó en Costa Salguero y fueron incorporadas a la causa la semana pasada. Es por eso que ahora se investiga si se intentaron borrar pruebas que comprometan al abogado que cumple con prisión domiciliaria.

Entre los elementos incorporados hay papeles con el membrete del abogado, así como restos de tickets de consumo en la fiesta de Costa Salguero.

El hallazgo se dio en un container de San Justo.

La documentación fue encontrada en la calle Matheu al 2700, en la localidad de San Justo. En la causa, que instruye el juez Sebastián Casanello, se considera que el abogado fue uno de los responsables de la organización, a partir de mensajes de WhatsApp que recibía en su teléfono donde le informaban en detalle qué estaba pasando en el predio.

En su dictamen, Delgado le pidió a Casanello el procesamiento y la prisión preventiva de Stinfale, además de los otros organizadores de la fiesta que se realizó en Costa Salguero.