Más
Actualidad

Los dueños de los boliches, furiosos por el fallo: "Es un estado de sitio"

Luego de que el juez Roberto Gallardo prohibiera la actividad nocturna por la tragedia de la fiesta Time Warp, la Cámara de Bares y Boliches repudió la medida.

29 Abril de 2016 11:27
1552078028411

Bajo el argumento de denunciar un "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna" tras la fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes presuntamente por consumir drogas de diseño, el juez Roberto Gallardo dispuso la prohibición del funcionamiento para los locales de la noche porteña. Y la Cámara de Bares y Pubs de la ciudad se oponen firmemente a la medida. 

La Cámara de Bares y Pubs considera "irrisoria" la política del gobierno de la Ciudad.

Así, su presidente, Demián Español, tachó de "estado de sitio para la noche" a la decisión judicial. "También coartan la libertad de los clientes, más allá de que el boliche aún tiene que pagar el alquiler, tiene empleados y los impuestos se fueron a las nubes. De por sí ya no hay laburo, la noche está muerta por este tipo de políticas", agregó en charla con BigBang.

La medida del juez Gallardo que determina la prohibición.

"Siempre se cuidan a sí mismos, no sólo con el circuito extorsivo de corrupción sino también cuidando que no rueden sus propias cabezas", denunció Español.

Así, Español culpa a la "irrisoria" política del Pro al estado complicado en el que está sumido el mundo empresarial nocturno de Buenos Aires. "Creo que cada uno va a tomar individualmente el problema", evaluó en relación a los pasos a seguir. "Hay que ver si alguien se atreve a abrir o a enfrentarse con la policía, porque la situación económica es muy complicada y el bolsillo aprieta".

Por otra parte, se supo que abogados de algunas discotecas y bares apelaron la decisión del juez Gallardo. Incluso algunos de ellos dijeron que no iban a acatar el fallo. ¿Habrá noche porteña? Hasta ahora es una incógnita.