23 Abril de 2017 17:00
En un caso que sacudió al pueblo uruguayo por sus particulares y escabrosas características, el hijo del ex futbolista "Lucho" Romero fue asesinado por un entrenador de baby fútbol, quien luego se suicidó.
Sierra junto al pequeño Felipe.
El asesino, Fernando Sierra, ultimó de un disparo al pequeño Felipe Romero -de 10 años- en un bosque de la localidad uruguaya de Villa Serrana. Luego, con otro balazo, se quitó la vida.
De acuerdo a la autopsia, el homicidio de Felipe tuvo lugar entre las últimas horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes, y no se descarta que haya existido abuso sexual. Además, se descubrieron restos de un sedante en el cadáver y un blister en su bolsillo al que le faltaban siete pastillas.
Una cercanía sospechosa
La relación entre Sierra y el niño era muy cercana y hasta enfermiza. El hombre incluso iba a buscarlo al colegio y lo llevó de viaje a Camboriú, siempre con permiso de sus padres, quienes al parecer se habían asegurado de chequear si no contaba con antecedentes penales.
La zona donde fueron hallados los cuerpos (Foto: ElObservador.uy).
Sin embargo, de acuerdo a la fiscal que investiga el homicidio, Adriana Morosini, una psicóloga le habría aconsejado a Alexandra Pérez, madre de Felipe (quien está separada de "Lucho" Romero), que alejara a su hijo del entrenador. Así, se estima que esa decisión habría desencadenado la brutal reacción de Sierra.
En las próximas horas, se llamará a declarar a las maestras de Felipe buscando que aporten detalles sobre la personalidad del niño que puedan ayudar a esclarecer el caso.
Figura paterna
Familiares de Sierra le ratificaron a El País la extraña relación entre el entrenador y Felipe, relatando que el niño "era parte de la familia".
Felipe trataba a Sierra de "papá".
"Se pasaba días y semanas durmiendo en la casa de Fernando con el consentimiento de la madre", explicó un familiar del asesino que pidió no ser identificado. "Ella lo venía a ver y luego se iba porque tenía que trabajar. Las fiestas de Navidad también las pasaba con Fernando".
La fuente además reveló que Felipe le había escrito varias cartas a Sierra, en las que se dirigía a él como "papá" y le demostraba su afecto.