Más
Actualidad

Los huevos de oro: por qué fueron mejor negocio que comprar dólares, Lebacs o un plazo fijo

Las marcas premium que incluyen regalo "sorpresa" aumentaron hasta un 62 por ciento.

29 Marzo de 2018 11:50
1552083156029

Haber comprado huevos de pascua el año pasado y guardarlos para estas pascuas fue mejor negocio que invertir en dólares, a pesar del fuerte incremento que tuvo la moneda extranjera en los últimos doce meses. Ocurre porque el costo del clásico de chocolate para las Pascuas tuvo incrementos que en algunos casos trepan al 60 por ciento.

Por eso, “invertir” en huevos de pascua resultó mejor negocio que haber comprado dólares, o incluso poner los ahorros en Lebacs o constituir un plazo fijo. En la mayoría de los casos los productos de la canasta de Pascuas aumentaron por encima del 30 por ciento, mientras que esas opciones de ahorro o inversión quedaron por debajo.

Dependiendo el tipo de producto, la marca y el tamaño que se elija para las Pascuas, el incremento de un año a otro representa poco más de un 31 por ciento, de acuerdo a un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda que publicó El Cronista. Así, por ejemplo, la tradicional rosca de pascuas cuesta un 32,3 por ciento más que un año atrás.

El dólar aumentó poco más del 30 por ciento, por debajo del costo de los huevos de Pascuas.

Un año atrás comprar un dólar estadounidense costaba $15,71, mientras que el último cierre de la moneda extranjera fue en $20,13, un incremento del 30 por ciento. La tasa de las Lebacs, en cambio, se encuentra en el 28,7 por ciento para quienes compren a un plazo de 35 días.

Los tan preciados huevos de pascuas registraron incrementos que en algunos casos son muy por encima del aumento del dólar, las Lebacs o incluso la propia inflación, que en 2017 fue del 25 por ciento. De acuerdo al estudio, los huevos de tamaño mediano sin nada en su interior aumentaron en promedio un 25 por ciento. Sin embargo, los más preciados por el contenido (ya sea golosinas o un juguete), tuvieron incrementos que trepan casi al 60 por ciento.

"Invertir" en huevos de Pascuas fue mejor "negocio" que hacerlo en dólares.

La mayor suba se dio en los huevos de la marca que trae “sorpresa” en su interior, con un juguete para armar. Según Ámbito, los famosos “Kinder” de 20 gramos tuvieron un aumento de casi el 62 por ciento. Los huevos de otra marca de primera línea como los Bon o Bon registraron un incremento del 33 por ciento.

Otras mediciones marcan que las roscas de Pascua tuvieron una suba del 50 por ciento en el caso de las artesanales, que pueden valer hasta $180 en el caso de las de 500 gramos. La de un kilo, según Ámbito, aumentó en promedio un 42,9 por ciento, y cuesta $250.