27 Marzo de 2017 16:49
Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy una reunión urgente con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para tratar el tema de la inseguridad, “una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos”, según aseguraron en una carta donde además cuestionaron la decisión de no abrir vacantes para la policía local.
Los intendentes bonaerenses pidieron una reunión urgente con María Eugenia Vidal.
La movida se da a tan sólo un día de la reunión que el Consejo Nacional del PJ tiene previsto realizar mañana en la sede de la calle Matheu para analizar la situación del partido de cara a las próximas elecciones legislativas, como así también la situación socioeconómica del país.
Los jefes comunales peronistas, preocupados por la inseguridad.
“Estamos muy preocupados por la decisión que tomó de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la policía local”, afirmaron los jefes comunales en la carta enviada a la gobernadora.
“La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios”, agregaron los representantes de los 32 distritos.
En la misiva también dan cuenta que el año pasado se presentó un proyecto de ley para que la policía local se traspasara a los municipios, “pero hasta el momento tampoco tuvimos ninguna novedad sobre el tema”, detallaron los intendentes peronistas bonaerenses.
Los intendentes cuestionan la decisión de no abrir vacantes para la policía local.
El documento está refrendado por representantes tanto del grupo Fénix como del Esmeralda, de los ultra K y del interior de la provincia.
La solicitud de un encuentro con la mandataria provincial lleva la firma de los intendentes peronistas de los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves (Marcelo Santillán), Alberti (Germán Lago), Alem (Alberto Conocchiari), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Bolívar (Eduardo "Bali" Bucca), Cañuelas (Marisa Fassi), Daireaux (Alejandro Acerbo), Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich), Colón (Ricardo Casi), Escobar (Ariel Sujarchuk), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Florencio Varela (Julio Pereyra), Guaminí (Néstor Álvarez), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), La Costa (Juan Pablo De Jesús) y La Matanza (Verónica Magario).
También rubrican la nota los jefes comunales de Laprida (Alfredo Fisher), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Merlo (Gustavo Menéndez), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Moreno (Walter Festa), Navarro (Santiago Maggiotti), Presidente Perón (Carina Biroulet), Saavedra (Hugo Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), San Martín (Gabriel Katopodis) y Tres Lomas (Roberto Álvarez).
Ritondo: "Nadie se va a quedar sin policía"
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al tema días atrás en San Martín, durante la ceremonia de entrega de nuevas unidades móviles que encabezó junto al intendente local, Gabriel Katopodis.
"Nos hemos comprometido con cada uno de ellos y es por eso quiero ratificar que nadie se va a quedar sin policías", expresó Ritondo, quien destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando con los jefes comunales a través de las policías locales.
Ritondo junto a Katopodis, durante la entrega de nuevas unidades móviles en San Martín.
"Desde el primer día la gobernadora María Eugenia Vidal me encomendó trabajar junto a los 135 intendentes de la provincia sin importar ideologías ni partido", agregó el ministro, quien también señaló que "lo que no hemos tenido este año son nuevos ingresos a esta fuerza, pero sí reafirmamos un profundo respaldo a cada uno de los jefes comunales".
"Confiamos en el ojo de los intendentes y de sus secretarios de seguridad para combatir el delito a partir de los planes que ellos nos presentan, van a tener todo nuestro respaldo siempre", concluyó.