18 Agosto de 2016 20:24
Adriana en la Legislatura porteña
Hay un viejo refrán que reza que todos llevamos “un niño adentro” y, en vísperas del Día del Niño, algunos legisladores porteños lo pusieron de manifiesto.
Es que la popular cantante infantil Adriana Szusterman, conocida popularmente como “Adriana”, fue reconocida en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura por una iniciativa de la diputada porteña por el PRO, Mercedes de las Casas, quien destacó “su misión solidaria y su compromiso con la niñez”.
Adriana y una polémica cortoon.
En un salón dorado Hipólito Yrigoyen colmado con chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, la autora del proyecto, acompañada por sus compañeros de bancada Daniel Del Sol, Octavio Calderón, Omar Abboud, Natalia Persini y Carolina Estebarena, y por el legislador de Suma +, Diego García Vilas, cantaron y bailaron junto a la artista y el Sapo Poing Poing, uno de los personajes característicos de su show.
“Es un regalo del cielo ser parte de la cultura de nuestros niños y Adriana tiene el don de acompañarlos en su crecimiento”, expresó la autora del proyecto, quien fundamentó la iniciativa en que “Adriana se ha convertido en el referente de la música para los más chiquitos de estos últimos tiempos, siendo todos sus trabajos material de estudio en los profesorados de las futuras maestras jardineras”.
La popular cantante infantil hizo bailar a los legisladores al ritmo de sus canciones.
Por su parte, la homenajeada agradeció la distinción y afirmó que “esto redobla mi compromiso por dejar una huella en la niñez”.
Sin embargo, lejos del protocolo de las palabras, seguramente quedará para el recuerdo de ellos y de los chicos presentes ese momento donde pudieron despojarse del traje por un rato y divertirse como un niño más junto a uno de los emblemas de los más chicos.
La historia del Sapo Pepe
Conocida por su tema del "Sapo Pepe", la artista tuvo que dejar de cantar la famosa canción por un conflicto judicial que mantiene desde hace 7 años con Analía “Candela” García, la creadora del popular personaje.
García denunció a la artista y a su marido, Sergio Strauch, además de pedir se le reconozca la propiedad intelectual y que la pareja deje de usar al personaje como marca.
Adriana mantiene un litigio judicial con Analía Candela García por la propiedad intelectual del Sapo Pepe.
“Me siento mal, pero desde hace muchos años. Parece que no todas las voces se escuchan, hay cierto silencio con lo que sucedió y es muy grave. Los Derechos de autor son la identidad de la gente, que desvíen el tema me duele”, afirmó Analía, quien afirmó no conocer personalmente a Adriana, ya que “nunca se presentó en ninguna de las audiencias que tuvimos”.
“El camino fue muy doloroso, ver como gente que está procesada por este tema recibe premios por su aporte a la Cultura o contrataciones de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para presentarse en distintos lugares. Yo no quiero su plata, la plata la hago trabajando, quiero Justicia y que se deje de engañar a la gente”, concluyó al respecto.