05 Abril de 2017 08:09
Mauricio Macri realmente piensa que existe un plan desestabilizador contra su Gobierno. O al menos juega con esa idea en el electorado. Es que durante una reunión con su Gabinete no estuvo ayer con vueltas: "Los mafiosos van preso o nos voltean", dijo según consigna Clarín. Entre los presentes lo escuchaban atentamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en una conferencia de prensa en la Casa Rosada había afirmado el día anterior lo mismo: "Nadie, por más poderoso que sea, puede estar por encima de los principios de la Democracia". El propio presidente, al presentar el Acuerdo Federal por la Construcción, avisó: "Vamos a sacarle el poder a los mafiosos".
El presidente y el líder de la Uocra, Gerardo Martínez.
El ministerio de Hacienda, encabezado por Nicolás Dujovne, informó en las últimas horas que el primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno provocará una pérdida de $ 15.000 millones. Por eso, el presidente consideró que la medida de fuerza que Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña demoraron anunciar "no ayuda en nada a los trabajadores".
Macri y sus ministros en una reunión de Gabinete.
Desde el Gobierno analizaron, según publicó Clarín, que el éxito del paro general estará "garantizado por la paralización de los transportes (colectivos, trenes y subtes) y por el mensaje mafioso que baja desde la CGT (como el caso del líder de los taxistas Omar Viviani), pero no porque existieran razones objetivas".
Marcos Peña también dice querer acabar con las mafias.
Macri también aprovechó la reunión de Gabinete para compartir su sensación tras las "Plazas del Sí" del sábado en todo el país: "Le erraron, otra vez, acá también había quienes desalentaban la marcha".
Uno de quienes lo hizo fue el propio presidente en la cena entrevista con Mirtha Legrand acaso para no quedar pegado al número de personas que pudieran movilizarse a su favor.