por Natalia Torres
25 Mayo de 2017 10:03La noticia ya se venía configurando desde el examen preliminar a los cuerpos. Y, hoy, quedó firmada por la forense de Junín, Mirta Mollo: Javier León y Juan Francisco Bulacio, fallecidos en el show que el Indio Solari brindó en Olavarría, murieron asfixiados.
El trágico show de Solari en Olavarría tuvo lugar hace dos meses y medio.
En su informe, la especialista afirma que si bien está probado que las víctimas habían consumido alcohol y drogas, los decesos se produjeron por hipoxia prolongada. Además, ambos cadáveres presentaban lesiones físicas.
De esta manera, los signos apuntan a un aplastamiento ocurrido en alguna de las avalanchas humanas que tuvieron lugar durante el recital.
Los organizadores del show, Marcos y Matías Peuscovich, y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli quedan aún más complicados por otro dato elevado por Mollo a la fiscalía: León y Bulacio no recibieron atención médica a tiempo.
Semana de definiciones
Fernando Burlando, abogado de las familias de las víctimas, ya había anticipado este desenlace en declaraciones previas. "Estábamos esperando esto", le remarcó hoy a BigBang.
Javier León, uno de los fallecidos en el recital.
"Presentaremos un escrito para ir a fondo. Estas dos muertes se las vamos a tener que cargar a los responsables. No lo excluyo al intendente y a alguna persona más que haya intervenido en la producción". Con este pedido, el letrado planea viajar a Olavarría el jueves próximo.
Así, a dos meses y medio del show trágico, la carátula provisional de "averiguación de causales de muerte" que tiene la causa estaría cada vez más cerca de cambiar a "estrago seguido de muerte". Queda aún por determinar si al hecho se lo tratará como culposo o doloso.