Más
Actualidad

Los organizadores del show del Indio, complicados: las dos muertes fueron por asfixia

La forense Mirta Mollo apuntó al aplastamiento como causal de muerte mientras Fernando Burlando, abogado de los familiares, prepara nuevas acciones legales.

25 Mayo de 2017 10:03
1552081325022

La noticia ya se venía configurando desde el examen preliminar a los cuerpos. Y, hoy, quedó firmada por la forense de Junín, Mirta Mollo: Javier León y Juan Francisco Bulacio, fallecidos en el show que el Indio Solari brindó en Olavarría, murieron asfixiados.

El trágico show de Solari en Olavarría tuvo lugar hace dos meses y medio. 

En su informe, la especialista afirma que si bien está probado que las víctimas habían consumido alcohol y drogas, los decesos se produjeron por hipoxia prolongada. Además, ambos cadáveres presentaban lesiones físicas. 

De esta manera, los signos apuntan a un aplastamiento ocurrido en alguna de las avalanchas humanas que tuvieron lugar durante el recital. 

Loading...

Los organizadores del show, Marcos y Matías Peuscovich, y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli quedan aún más complicados por otro dato elevado por Mollo a la fiscalía: León y Bulacio no recibieron atención médica a tiempo. 

Semana de definiciones

Fernando Burlando, abogado de las familias de las víctimas, ya había anticipado este desenlace en declaraciones previas. "Estábamos esperando esto", le remarcó hoy a BigBang.

Javier León, uno de los fallecidos en el recital. 

"Presentaremos un escrito para ir a fondo. Estas dos muertes se las vamos a tener que cargar a los responsables. No lo excluyo al intendente y a alguna persona más que haya intervenido en la producción". Con este pedido, el letrado planea viajar a Olavarría el jueves próximo. 

Loading...

Así, a dos meses y medio del show trágico, la carátula provisional de "averiguación de causales de muerte" que tiene la causa estaría cada vez más cerca de cambiar a "estrago seguido de muerte". Queda aún por determinar si al hecho se lo tratará como culposo o doloso.