02 Octubre de 2017 15:35
Los padres de la joven que fue abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires hicieron hoy la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, la cual depende de la Procuración, y así, formalizaron el relato de la chica de 14 años ante la justicia.
Los padres de la alumna abusada en el Colegio Nacional hicieron la denuncia.
El hecho ocurrió la noche del 8 de septiembre, mientras la escuela estaba tomada por alumnos que reclamaban en contra de la reforma educativa impulsada por el gobierno porteño.
Con la denuncia asentada, se completa así el trámite que inició el padre de la alumna ante la UFEM la semana pasada, y desde ahora, la causa quedará en manos de la fiscal Mariela Labozzetta.
Desde la justicia establecerán el momento apto para que la joven declare en Cámara Gesell.
Desde la UFEM, explicaron en un comunicado que de ahora en más se llevará adelante el correspondiente seguimiento de la joven para determinar si está en condiciones de declarar en Cámara Gesell.
En relación a esto, aseguraron que la Dirección General de Acompañamiento, Protección y Orientación a las Víctimas ya le brindó asesoramiento a los padres de la chica y que a través del programa de Víctimas de Maltrato Infantil y Abuso Sexual de niños, niñas y adolescentes establecerán el momento adecuado para que la víctima haga su declaración.
El hecho fue confirmado por el rector de la institución, Gustavo Zorzoli, quien en conjunto con la Universidad de Buenos Aires determinó que el joven de 18 años abandonara el colegio a partir de este lunes, con la intención de culminar sus estudios en otro ámbito educativo.