23 Septiembre de 2016 06:07
El servicio del ferrocarril Roca en el tramo Constitución-Temperley se encuentra interrumpido desde las 7.10 por problemas técnicos, según informó la empresa Trenes Argentinos. De acuerdo con la empresa, lo que ocurrió fue “la rotura del cable de sostén de la línea de catenaria (tendido de transmisión de energía desde la subestación eléctrica a las formaciones), a la altura del puente Ituzaingó, en Barracas”. Lo curioso del caso es que los pasajeros del tren que quedó varado entre las estaciones Kosteki y Santillán (ex Avellaneda) e Hipólito Yrigoyen, decidieron seguir el trayecto restante (unos tres kilómetros) caminando por la vía.
Pasajeros caminan por las vías entre Avellaneda y Barracas.
La inusual peregrinación tiene sus riesgos evidentes: los pasajeros tienen que cruzar una especie de puente ferroviario que atraviesa el riachuelo, con el lógico riesgo de caerse. Pero el riesgo más grande no es ese sino el de la electrocución, en el caso de que sin querer alguno de los pasajeros pisara el llamado "tercel riel", que es justamente el que aporta la energía eléctrica a las formaciones.Por el momento no hay electricidad y por lo tanto no hay riesgos. Pero... ¿qué pasa si vuelve de repente?
La empresa anunció oficialmente que su personal "trabaja para solucionar lo más rápido posible el inconveniente, pero dada la complejidad de la tarea, se estima que la normalización se producirá alrededor de las 10".