Big Bang! News
Más

Los restos de Alejandro Sabella serán velados en el predio de la AFA en Ezeiza: la despedida será solo para amigos y familiares

El ex DT estaba internado desde el pasado 25 de noviembre a causa de un problema cardíaco.

09 Diciembre de 2020 09:05
1607515828967
1607515828967

Los restos de Alejandro Sabella, el ex jugador y ex entrenador que falleció este martes los 66 años, serán velados a partir del mediodía y hasta mañana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

La AFA, a través de un parte de prensa, comunicó que "el último adiós al ex entrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza".

Lee más | A los 66 años, falleció Alejandro Sabella, ex director técnico de la Selección y subcampeón del mundo en Brasil 2014

"Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro", aclararon, por lo que descartaron la posibilidad de hacer un velorio abierto al público.

Además, en el comunicado indicaron que los restos de Alejandro Sabella serán inhumados el día jueves en el Cementerio Campanario de La Plata.

Desde la AFA también dispusieron tres días de luto, y acordaron que en todos los partidos se haga un minuto de silencio. "Como director técnico, sus equipos dieron siempre lo mejor, así como nuestra Selección Nacional, a la que con un fútbol elogiado por todos los hinchas, dirigentes y periodistas, propios y de otros países, la ubicó al tope del fútbol mundial al alcanzar la final de la Copa del Mundo 2014", escribieron.

El ex entrenador estaba internado en ICBA Instituto Cardiovascular, desde donde comunicaron su fallecimiento a causa de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data.

Lee más | Crimen de Puerto Madero: Juntos por el Cambio reclama la baja de la imputabilidad a los menores

Por su enfermedad, permanecía en el centro de salud desde el 25 de noviembre, el mismo día que se conoció la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que influyó de lleno en el ex futbolista, según contó su familia.

"Pachorra" Sabella, fue muy valorado en el ambiente del fútbol y del deporte en general, no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana. Ante la terrible noticia, Alberto Fernández calificó a Alejandro como "un verdadero maestro del fútbol" y "un hombre con dignidad, de convicciones y principios".

"Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El técnico, que dirigió su último partido el 13 de julio del 2014 en el estadio Maracaná durante el Mundial de Brasil, empezó a tener problemas de salud hace varios años, cuando aparecieron las primeras complicaciones coronarias.

Luego atravesó un cáncer que debilitó mucho su salud, y finalmente, después de sentirse mal con una fuerte inflamación en sus piernas, su médico personal aconsejó internarlo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Los primeros días en la clínica del barrio de Belgrano fueron complejos, difíciles y en las últimas horas llegaron algunas noticias alentadoras: el viernes le había bajado la fiebre y pudo tener contacto con Silvana, su esposa; su hija Alejandra (que le dio la noticia que iba a ser abuelo) y Alejo, el hijo más chico de su último matrimonio, que se había recibido de economista. Todo volvió a complicarse a última hora del lunes, cuando intentaron quitarle el respirador artificial pero no pudo respirar por sus propios medios y volvieron a asistirlo mecánicamente.

10