De acuerdo a la lista elaborada anualmente por la revista Forbes Dwayne “The Rock” Johnson es el actor mejor pago de Hollywood, aumentando su fortuna en 87,5 millones de dólares entre junio de 2019 y el mismo mes de este año.
De ese total, 23,5 millones llegaron por su papel protagónico en Red Notice, filme de pronto estreno a través de la plataforma Netflix. Además, el actor y ex luchador de lucha libre generó amplios ingresos con Project Rock, una línea de ropa que diseñó para la marca deportiva Under Armour.
En el 2019, Johnson también había sido el mejor pago con ganancias levemente más altos: 89,4 millones de dólares ganados de la mano de películas como Jumanji: The Next Level.
Leé más | Cuáles son las 50 fortunas más grandes del país para pedirles que aporten para combatir al coronavirus
El segundo en la lista de los mejores pagos de este año es Ryan Reynolds, quien casualmente coprotagoniza Red Notice junto a "The Rock". El canadiense amasó 71,5 millones de dólares, 20 de los cuales son por el filme de Netlix y otros 20 por otra producción de la misma plataforma, Six Underground.
Los altos cachets pagados por Netflix se hacen evidentes en la lista: el tercer actor del ranking, Mark Wahlberg (con ganancias anuales de 58 millones de dólares) actuó en Spenser Confidential para la plataforma, la cual se convirtió en la película original más vista del servicio de streaming durante marzo.
Ben Affleck le sigue con 55 millones de dólares en ganancias, mientras que Vin Diesel está en el quinto lugar con 54 millones. El sexto es para una estrella del cine indio, Akshay Kumar, quien también actúa en la serie The End de Amazon Prime y ganó 48,5 millones de dólares este año.
Lin-Manuel Miranda se quedó con el séptimo puesto, con 45,5 millones de dólares en su mayoría ganados gracias a que Disney adquirió los derechos cinematográficos de Hamilton, su producción de teatro musical que fue un enorme éxito en Broadway.
El top ten se completa con Will Smith (44,5 millones de dólares), Adam Sandler (41 millones) y Jackie Chan (40 millones). En conjunto, estos 10 actores recibieron más de 545 millones, cifra que si se compara con la de las 10 actrices mejores pagas del 2019 evidencia la gran brecha de género en Hollywood: las ganancias sumadas de ellas son de 314,6 millones.
Leé más | Quién es la mujer más rica de la Argentina que figura en el ranking de Forbes: casi nadie le conoce la cara
Una gran inversión
Recientemente, Dwayne Johnson fue noticia por una millonaria inversión: junto a su ex esposa y socia Dany Garcia adquirió la liga de fútbol americano XFL por 15 millones de dólares.
Mediante la compra, además, García se convirtió en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera. "Es un hito genial y enorme. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol americano", expresó el actor en Twitter.
Fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la XFL debutó en 2001 pero apenas duró un año.
La liga buscó reiniciar actividades en el 2020 pero la temporada se vio truncada por el coronavirus y la organización tuvo que declararse en quiebra. Ahora, gracias a Johnson y García, tendrá una nueva oportunidad.