Más
Actualidad

Los secretos de la habitación Playmobil en Argentina: detalles, precios y características

Es la primera de América Latia y está completamente decorada en base a los muñecos del grupo Brandstäter y se conecta a una habitación categoría deluxe. Es parte de la idea de mostrar que el hotel no es solamente para gente de negocios.

07 Noviembre de 2021 08:00
WhatsApp Image 2021-11-05 at 12.58.29

El Hotel Hilton Buenos Aires celebró, este último martes, la inauguración de la primera habitación temática de los juguetes Playmobil en  América Latina. La misma ofrece experiencias únicas en cada rincón para los más chicos y, por qué no grandes también, con juegos basados en temas como la escuela, las vacaciones, la estación de bomberos, el cuidado de mascotas y el espacio. Además, cuenta con dos figuras a gran escala de los famosos muñecos de origen alemán.

 

Tal y como pudo observar BigBang, los huéspedes van a poder dormir en camas con forma de barco junto a un gran pirata y vivir aventuras en una experiencia única en cada rincón del espacio temático, transportando a los pequeños a un mundo donde todo es posible por medio de la imaginación, el juego y la creatividad. Las habitaciones temáticas en el Hilton surgieron con el fin de desterrar la imagen meramente corporativa que tenía el lugar.

De hecho, hasta fin de año todavía seguirá vigente en el hotel la Barbie Room, la cual nació en 2004 y tuvo su reestreno en 2019 por el 60º aniversario de la muñeca: "El hotel ya tiene 21 años y surgió como un hotel muy corporativo, donde se hacen congresos y se hospeda gente de negocios, pero hace un poco más de diez años surgió la idea de darle a aquellas personas la posibilidad de volver, pero de una forma más distendida, con su familia y seres queridos".

Playmobil y Barbie, por ahora, son las únicas habitaciones temáticas del lugar. "Entre estas opciones, surgió la idea de las habitaciones temáticas .De todas las ediciones que hemos tenido, se han hospedado grandes y chicos. Hemos tenido mayores que vienen sin chicos o padres que buscan la excusa de venir con los nenes y creo que están hecha para todos los públicos", agregó Mariano Cannello, gerente comercial del Hilton Buenos Aires.

La decoración, los muebles, la ropa de cama, los juguetes y las actividades, obviamente, giran en torno a los muñecos del grupo Brandstäter. "Playmobil es una marca que viene pasando generaciones tras generaciones y eso es muy importante para nosotros a la hora de elegir un partner. Que tenga esta historia, sea reconocido por grandes y chicos, y genere este interés en poder acercarse al hotel para vivir esta experiencia. Desde el primer momento, Playmobil se mostró a gusto con la idea, con poder desarrollarlo....Esperemos que la gente que pueda experimentar esta experiencia, pueda sentirlo así cuando venga a hospedarse acá", sumó el vocero.

 

Antes de la pandemia, el Hilton celebró el 60º aniversario de la muñeca Barbie con el relanzamiento de su habitación temática, que fue la primera en el mundo en homenajear al producto emblema de Mattel. "Este es el último año de la habitación de Barbie. Estuvo muchísimos años con nosotros y es más, sufrió transformaciones. Tuvimos cuatro ediciones diferentes de su habitación, donde nos planteamos cambiar el diseño. Nos ha pasado que hemos descontinuado una habitación temática, tal es el caso de Barbie, y años después volvimos con su habitación mucho más renovada. Esto no cierra ninguna puerta y solamente es ir variando las propuestas", aclaró Cannello.

Durante estos años, el Hilton Buenos Aires contó con habitaciones vinculadas a la propia Barbie, Superman, Batman, Hot Wheels y ahora Playmobil. Esta última innovadora habitación ambientada incluye desayuno, amenities, llave, porta llave y cartel de No molestar temáticos, para que la familias pueda disfrutar junto a sus personajes favoritos, recreando las historias más divertidas y estimulando la imaginación y la creatividad.

Según el vocero, aquí no hay distinción de género ni por edad: todos disfrutan por igual de la propuesta y la habitación 636 es pedida por nenas, varones y gente mayor sin hijos. Una puerta divide el territorio "infantil" del adulto: allí se conecta una habitación contigua de categoría deluxe para los padres. Sin embargo, la Playmobil Room no es exclusiva de los más chicos: Cannello aclaró que muchas veces son adultos sin hijos quienes se hospedan allí.

Si bien las de Barbie y Playmobil son las únicas temáticas en el Hilton, las habitaciones interconectadas son un símbolo del lugar. Allí hay 60 pares de éstas (es decir 120 habitaciones en total) para familias o huéspedes que así lo requieran. El precio por día en la Playmobil Room va de los u$s 150 + IVA a los u$s 200 + IVA. Aunque por tarifas y categoría podría pensarse que el Hilton tiene un público mayoritariamente extranjero, el gerente comercial aseguró que la pandemia modificó este panorama. "La pandemia cambió todo. Durante estos últimos dos años o año y medio, fueron 90% de argentinos los que se hospedaron y un 10% de extranjeros porque las fronteras estuvieron cerradas", explicó.

Y concluyó: "Antes de la pandemia se hospedaba un 40% aproximadamente de argentinos y el resto eran extranjeros. Nos vimos afectados como todos, la única ventaja que tuvimos fue no cerrar el hotel, permaneció abierto siempre y eso nos ayudó. Si bien hubo baja ocupación, porque tuvimos meses así, nos permitió estar en contacto continuo con los clientes más allá de que ellos no podían venir, hacíamos vivos en el hotel y al momento en que los argentinos, primero, pudieron empezar a visitar hoteles tuvimos enseguida una reacción. Hoy ya empezamos una nueva etapa con los extranjeros que ya pueden volver a visitar el país". 

Playmobil se ubica en Zirndorf, Alemania, y a lo largo de los años se transformó en una marca de juguetes premiada internacionalmente que trasciende los límites culturales y lingüísticos. De hecho, a lo largo de 46 años se han creado más de 7600 figuras diferentes de 7,5cm con la proporción ideal para la mano de un niño, pequeña y fácil de manipular cumpliendo con los estándares de seguridad europeos.

Estos muñecos se fabricaron observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva, una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Sin ir más lejos, en la mayoría de los casos representan el mundo real en miniatura o líneas históricas, como medieval o pirata, que se renuevan generación tras generación.

Hay infinidad de diversas figuras para coleccionar y un universo inagotable de mundos de diferentes temáticas: Caballeros, Bomberos, Piratas, Policías, Fuerzas Especiales, Campo, Granja, Ciudad,  Vacaciones, Moda, Montaña, Espionaje, Dragones, Espacio, Escuela, Princesas, Lejano Oeste,  Zoológico, Dinosaurios, Hotel de Mascotas, Hospital. Y las líneas de Licencias actuales: Ghostbusters, Volver al Futuro, ScoobyDoo, Porsche, Volkswagen, Spirit, entre otros.