05 Junio de 2016 17:15
La muerte de Muhammad Alí sigue entristeciendo al mundo del boxeo y del deporte en general. Hana, una de sus hijas, utilizó las redes sociales para agradecer el cariño de todos los fanáticos y aseguró que su padre "se fue en paz".
Alí junto a su hija Hana.
El boxeador falleció el sábado a la madrugada luego de sufrir un grave cuadro de problemas respiratorios, pero antes de partir dejó un claro mensaje de lucha y amor.
La hija del ex campeón del mundo usó Twitter para contar cómo fueron los últimos minutos de la leyenda en el hospital: "Nuestros corazones duelen. Pero también somos felices de que nuestro padre sea ahora libre".
Además contó que minutos antes de su muerte "le susurraron al oído 'puedes irte, vamos a estar bien. Te amamos. Gracias. Podes volver con Dios'".
Además detalló que mientras le decían eso al oído "lo abrazaban, le daban besos y tomaban su mano en medio de rezos islámicos".
El boxeador junto a sus dos hijas, Hana (izquierda) y Laila (derecha).
Pero luego su hija contó un detalle que llamó la atención de todos y que demuestra que el boxeador se fue luchando, como lo hizo toda su vida: "Su corazón siguió latiendo media hora, mientras los demás órganos dejaron de funcionar".
"Es algo que jamás se vio y testifica la fuerza de su espíritu y de su voluntad", finalizó.
La muerte de un campeón
El boxeador más famoso del mundo falleció a los 74 años. El jueves 2 de junio había ingresado a un hospital de Phoenix, Estados Unidos, por problemas respiratorios.
El boxeador falleció por problemas respiratorios.
El ex campeón de los pesados padeció la enfermedad de Parkinson durante 32 años.