La historia es increíble, pero real. Y tiene lugar en uno de los edificios que recibe a mayor cantidad de personas durante el día. Se trata del Hospital de Clínicas, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, en un centro de salud que además funciona como escuela, hay un aula muy particular: se caracteriza por tener pequeñas ventanas que no se abren, los pupitres son sillones con respaldo acolchonado y donde debiera haber un pizarrón, hay una cabina.
Así es el aula que tiene forma de avión en el Hospital de Clínicas.
En pleno Hospital de Clínicas, una de las aulas es, literalmente, el fuselaje de un avión. Está ubicada en el tercer piso del centro de salud que también funciona como escuela, ya que allí se realizan las prácticas y también se cursan materias de la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La historia fue descubierta por un paciente que esperaba a ser atendido allí, y publicada en un blog de viajes llamado Sershus.
De todos modos, desde el hospital escuela explicaron que se trata de una iniciativa del jefe del Servicio de Dermatología. Se trata de un "aula-avión", construida con Durlock, que simula a la perfección ser un avión, con ventanas y 30 butacas idénticas a las de una areronava. Todavía no fue finalizada, y esperan que en los próximos meses la obra sea inaugurada. El "vuelo de bautismo" bien podrá ser una clase.
Según informó el sitio Minutouno, la obra es sostenida con los recursos del propio jefe de Dermatología. El proyecto no forma parte de las obras de mejoras del hospital que son impulsadas por el Gobierno.