Cuando faltan apenas unos pocos días para que Fly Bondi comience a operar en la Argentina, uno de los aviones que realizaba un “vuelo de prueba” en la provincia de Córdoba debió aterrizar antes de lo previsto por una falla. Desde la empresa low cost niegan un problema en el motor y aseguran que se trató de una falla “técnica menor”.
Se trata del vuelo inaugural que realizaba “Nelson”, el primer avión de la compañía en arribar al país. Registró una falla durante el vuelo de prueba que lo obligó a aterrizar antes de tiempo. El vuelo FO 2710 partió ayer a las 11:23 del aeropuerto Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, con la tripulación a bordo. Por tratarse de un vuelo promocional incluía a sus familiares y amigos de los trabajadores.
Nelson, el primer avión de Fly Bondi, fue bautizado así por el perro de Julian Cook, el dueño de la empresa.
Lo que debió ser un paseo de 22 minutos duró la mitad. A los 12 minutos Nelson debió regresar a la base producto de un imprevisto y aterrizar antes de lo pautado. Según el portal Aviación En Argentina, hubo una falla en uno de los motores. Sin embargo, Fly Bondi lo desmintió ante BigBang: “No fueron ni los frenos ni los motores”. En este sentido, agregaron que se trató de una falla “en un instrumento de medida a bordo”.
La falla afectó el normal vuelo del avión a pocos días de comenzar las operaciones desde Córdoba hasta Iguazú, que iniciarán el viernes, con el primer avión de la empresa que llegó semanas atrás al país. Nelson - fue bautizado así en referencia al perro de Julian Cook, el dueño de la línea aérea - tiene 12 años de antigüedad, según confirmaron a BigBang fuentes de la compañía.
La falla fue en un elemento de medición, según señalaron desde la compañía.
Respecto a la falla, desde la línea aérea no precisaron cuál fue el problema exacto que registró la aeronave durante el vuelo promocional que sobrevoló unos pocos minutos la provincia de Córdoba. “Nuestro primer avión realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base”, indicaron.
El episodio ocurrido ayer se suma a la polémica en la que quedó envuelta la empresa, que operará desde la base aérea de El Palomar, luego de ser transformada en un aeropuerto. Sin embargo, las obras se encuentran paralizadas por orden de la jueza federal Martina Pons, que ordenó paralizar los trabajos que realizan en conjunto el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Se trata de la primera low cost que operará en la Argentina.
La decisión de la jueza fue por una serie de pedidos de los vecinos de Hurlingham, que alertaban acerca del grave impacto ambiental que produciría un aeropuerto en esa zona, y luego de que los funcionarios de la ANAC y el Ministerio de Transporte no brindaran respuestas sobre las denuncias por el incumplimiento en las medidas de seguridad.
Pero además, porque según denunciaron organismos de derechos humanos, las obras violan la Ley de Sitios de Memoria. Pons instó a los jueces federales Daniel Rafecas y Néstor Barral a que respondan los oficios presentados por esa denuncia.