Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno volvieron a funcionar esta mañana. Desde el viernes, el servicio estuvo interrumpido por "problemas de alimentación eléctrica".
El tren Sarmiento funciona cumpliendo el recorrido de Once- Castelar.
"Se terminaron los trabajos y las pruebas", anunció esta mañana Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos y llevó tranquilidad a los enardecidos usuarios del Sarmiento. "Se repararon los cables viejos y esperemos que dure. Este proceso "es parte de la obra grande de terminación de todo el sistema eléctrico de la línea".
"Se repararon los cables viejos y esperemos que dure
"Nos costó mucho trabajo volver a poner todo en marcha. Es complejo porque cada vez que uno toca estos cables se desintegran", precisó.
ANUNCIO Y DESTROZOS
En la tarde del viernes se le anunció a los pasajeros que el servició se interrumpía por "problemas eléctricos" y la furia se desató. El enojo de los que esperaban la cabecera de Once no demoró en expresarse y como es de costumbre, dañaron las boleterías y oficinas.
Los pasajeros enojados iniciaron una batalla campal.
El malestar fue subiendo minuto a minuto hasta que comenzaron a romper con lo que encontraban los vidrios de las boleterías de la cabecera principal que la línea tiene frente a Plaza Miserere. Los peores daños se produjeron en las oficinas que la empresa estatal tiene en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, en Castelar, y que están próximas a la estación.
Las imágenes del desastre: los usuario rompieron los vidrios de la boletería.
Según algunos testigos, los usuarios enardecidos "rompían los canteros de las veredas para hacerse de piedras que lanzan al tiempo que comenzaron a quemar la basura depositada en la calle".