Luego de 41 días de conflicto, los trabajadores de la línea 60 aceptaron el acuerdo propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación y los colectivos volverán a funcionar a partir de las cero horas del jueves.
“Se llegó a un acuerdo. Mañana nosotros nos tendríamos que presentar a las dos o tres de la tarde en el Ministerio de Trabajo para firmar el acuerdo y la empresa empezaría a circular a partir de las cero horas de mañana”, dijo uno de los delegados de la línea, Mario Molina, en diálogo con BigBang.
Finalmente, hubo acuerdo y volverá a funcionar el servicio.
El conflicto se había originado el 25 de junio cuando fue echado un chofer porque había protagonizado numerosas infracciones, según la empresa Monsa. Frente a esta medida, los colectiveros empezaron a circular sin cobrar boleto, a lo que la compañía respondió no autorizando las salidas de los coches y con más despidos que, en total, llegaron a 53.
“Reincorporaron a 50 de los trabajadores despedidos, y para no seguir el conflicto nosotros vimos que era necesario bajar un poco los cambios y hablar con los compañeros para buscar otro tipo de soluciones para llegar a un acuerdo”, aseguró Molina.
El martes, los trabajadores cortaron la colectora de la Panamericana.
Y también contó que por el tiempo que no pudieron trabajar “se acordó con el Ministerio de Trabajo que el jueves le dan seis mil pesos a los compañeros y la otra semana le dan seis mil más”.