16 Abril de 2019 12:01
Victoria's Secret, la marca de lencería más famosa del mundo, llegará a nuestro país a fin de año, con sucursales en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Los locales venderán sólo ropa interior, pero la idea es que luego se expandan para ofrecer también las líneas Pink (apuntada al público juvenil), Sport (de prendas deportivas) y la de belleza (que incluye perfumes, maquillajes y cremas).
La mala noticia, sin embargo, es que los precios se mantendrán dolarizados y, por ende, fluctuarán de acuerdo a la cotización de la moneda extranjera, que en nuestro país es -como todos sabemos- particularmente inestable.
Así, por ejemplo, un corpiño modelo "balconette" de malla transparente actualmente cuesta 55 dólares en la web de Victoria's Secret, lo cual redondearía unos 2300 pesos. Los nuevos corpiños Perfect Shape, mientras tanto, son un tanto más baratos: 50 dólares, es decir alrededor de 2100 pesos.
Una bombacha de encaje, mientras tanto, sale US$16,50; o sea casi 700 pesos; y los bodies alcanzan casi los 60 dólares, es decir poco más de 2.500 pesos. Otra de las prendas que posiblemente llegarán a Argentina son los pijamas de satén, que en el sitio de la marca pueden adquirirse por 90 dólares (casi 3.800 pesos).
Realidad contradictoria
Paradójicamente, mientras se expande con sus locales en Buenos Aires, Victoria's Secret cerrará 53 locales en Estados Unidos debido a una caída del 12% en las ventas.
En ese sentido, Gerardo Marcano, director del Grupo David -encargado del retail en Argentina- señaló que la baja competencia que existe en Latinoamérica y el hecho de que la marca sea "aspiracional" puede redundar en una experiencia exitosa en Argentina.