Big Bang! News
Más

Luna de nieve: a qué hora y cuándo se podrá ver en nuestro país

El fenómeno alcanzará su punto máximo de visibilidad el hoy a las 20.57 horas, aunque se podrá ver hasta el 18.

16 Febrero de 2022 14:51
1645034008044
1645034008044

La luna es la fiel compañera de los noctámbulos y de los amantes de la calma sin luz. Hoy, el calendario astronómico se viste de gala porque tiene una cita clave: este miércoles tendrá lugar una espléndida luna llena a la que se ha bautizado como 'Luna de nieve'.  En esta oportunidad, el satélite se localizará a 380 mil kilómetros de la Tierra y será durante tres días seguidos que el evento podrá ser visible.  Además, en esta ocasión la Luna estará acompañada de los planetas como Mercurio, Venus y Marte, lo que la hará aún más brillante. 

Cómo se vivió el fenómeno de la Luna Azul en todo el mundo

La llamada popularmente “Luna de Nieve” alcanzará su punto máximo de esplendor en la noche de hoy, más puntualmente a las 20:57 hs. de la Argentina. Aparte de esta denominación, este maravilloso espectáculo astral también es conocido como “Luna de Tormenta” y  “Luna del Hambre”, ya que las fuertes tormentas suponían un impedimento para la práctica de la caza y la obtención de los alimentos. Esta fase lunar se da cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, de manera que ésta refleja la luz solar con toda su cara visible, alcanzando su máxima iluminación.

La NASA escribió en su página web, su particular denominación de Luna de Nieve proviene de los nativos americanos. Al tratarse de la Luna llena de febrero, los miembros de las tribus del actual noroeste de Estados Unidos la llamaban así  debido a las fuertes nevadas que tienen lugar durante esa estación en el hemisferio norte. Y realizó un posteo en Instagram donde muestra cómo se ve la luna gracias a la foto tomada por el astronauta Mark Vande Hei.

Parece de película, pero no: la NASA dio a conocer los primeros sonidos grabados en Marte

¿De qué forma se puede ver mejor la luna llena?

Para contemplar adecuadamente este fenómeno no es necesario disponer de herramientas especializadas, tales como el telescopio o los prismáticos. Podrá contemplarse a simple vista, aunque es cierto que quienes dispongan de algún artilugio especializado podrán observarla con más detalle.

En cualquier caso, se recomienda acceder a un punto elevado y relativamente despejado, como por ejemplo, la terraza de un edificio que permita apreciar la luna llena. Asimismo es importante que el lugar seleccionado sea preferiblemente oscuro debido a que la contaminación lumínica podría distorsionar o alterar el campo de visión, ocultando el esplendor de la luna tras los focos de la ciudad.

10