La foto sorprendió en redes sociales: una colorida pizarra en la puerta de la Casa Rosada anunciaba esta mañana "Lunes vegano", detallando debajo los beneficios de tal dieta, que deja afuera cualquier producto de origen animal.
"Lunes vegano", anuncia una pizarra en la puerta de la Casa Rosada.
"Mejora tu salud. Te desafía a hacer algo nuevo. Es bueno para el planeta. Comés vegetales. Comés distinto", puede leerse en los puntos destacados.
Lo cierto es que, por una iniciativa de la Secretaría de Presidencia, de ahora en adelante el comedor del espacio laboral de Mauricio Macri y sus ministros servirá este tipo de menú todos los lunes.
"Me dijeron que querían que los lunes hubiera comida más sana", le detalla a BigBang el chef de la Casa Rosada, Dante Liporace. "Empezamos a pensar en ideas y dijimos '¿por qué no hacemos un desafío más grande y vamos directamente por lo vegano?'".
Un almuerzo diferente
Así, hoy los trabajadores de la sede del Poder Ejecutivo podrán saborear tarta de hongos y tofu (queso de soja) con ensalada, berenjena a la parmesana sin queso ("la gratinamos con un tipo de pan rallado", señala Liporace) y, como postre, una pera cocida en té de jazmín.
"Es la primera vez que tuve que meterme en el tema, yo no soy vegano ni quiero serlo", cuenta el chef. "Pero me pareció divertido como desafío", agrega advirtiendo que Macri ya avisó que optará por la berenjena.