11 Julio de 2019 13:42
Un tremendo error en la morgue del Hospital Muñiz determinó que una familia recibiera un cuerpo equivocado al momento de solicitarlo para el velatorio. Por el hecho, renunció la directora, Mabel Nogueras, y cuatro empleados fueron despedidos.
Los dos cadáveres alrededor de los cuales se configuró la confusión pertenecían a una mujer de 41 años y otra de 53 que habían fallecido el mismo día. Sus respectivas familias reconocieron los cuerpos, que fueron debidamente identificados según protocolo luego.
El problema llegó cuando la cochería contratada para trasladar a uno de los cuerpos retiró el equivocado. Como el funeral se celebró a cajón cerrado, nadie advirtió el error y se procedió con la inhumación.
Sin embargo, la familia de Sandra Ávalos, la otra fallecida, concurrió al Muñiz para retirar el cadáver y se topó con que ya había sido entregado a la familia que la veló y la enterró. Ahora, los deudos que despidieron a la fallecida equivocada -de la cual no trascendió la identidad- deberán esperar que la Justicia ordene la exhumación de Ávalos y la nueva identificación para poder retirar el cuerpo de su familiar que aún sigue e la morgue del hospital.