El presidente Mauricio Macri anunció la firma de dieciséis nuevos contratos para la generación de energías renovables, correspondientes al plan RenovAr, que busca ampliar y diversificar la matriz energética a partir de la generación mediante fuentes limpias, apelando a las tecnologías eólica, solar, de biomasa y biogás.
"Esperemos que en unos años podamos decir con orgullo que la Argentina es uno de los grandes generadores de energía a partir de recursos renovables. Demostrando que la Argentina vuelve a liderar en muchas cosas, como lo ha hecho históricamente", enfatizó Macri.
Macri presentó hoy la firma de los nuevos contratos.
"Hay dos desafíos que nos convocan: la lucha contra el cambio climático y lograr un desarrollo sustentable", destacó en la presentación de los ganadores de las licitaciones. Además indicó que hechos como las inundaciones, la sequía o los aludes responde a "muchos años de haber descuidado el medioambiente".
"Para crecer hace falta energía y hoy tienen que ser producida a través de un recurso renovable", remarcó el mandatario. "Esperamos en un par de años pasar del dos por ciento total de generación de la energía que consumimos en el país en base a recursos renovables a más que cuadruplicarlo".
Paneles solares para la generación de energía.
"Lo importante es que para poner en marcha esto hay que diseñar y transportar equipamiento de todo tipo, lo que va a generar miles y miles de puestos de trabajo", dijo. Cuando tengamos esa energía disponible vamos a alimentar nuevas fábricas, una peluquería, un almacén. Y de vuelta, vamos a tener la posibilidad de generar más trabajo, que es el camino al que nos hemos comprometido para lograr reducir la pobreza".
Macri, Rodríguez Larreta Aranguren y Bergman.
Del acto en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental, en Villa Lugano, participaron el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Energía Juan José Aranguren y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Segio Bergman.