03 Julio de 2016 15:22
Mucho se dijo en los últimos tiempos sobre una supuesta mala relación entre Macri y el Papa Francisco. Sin embargo, fue el propio Santo Padre el que se encargó de despejar los rumores y echar luz sobre el tema al decir que “no hay ninguna explicación en la historia para que se diga que tengo un conflicto con él”.
Los rumores de una mala relación surgieron luego de su encuentro en Roma.
Como era de esperar, las declaraciones de Su Santidad a La Nación en tal sentido le cayeron muy bien al presidente, quien en medio de su gira por Europa se hizo un tiempo para referirse al tema.
“Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo: que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, Obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo”, expresó el jefe de Estado.
El presidente celebró las declaraciones de Francisco.
Asimismo, el mandatario sostuvo que esas declaraciones van a servir “para que no haya más intermediarios en el medio que van y hablan por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen”.
Vale recordar que la idea de que Bergoglio no simpatizaba con el presidente se había instalado cuando éste lo visitó en el Vaticano y estuvieron reunidos apenas 20 minutos, y se fue profundizando por los gestos del Papa hacia Milagro Sala, primero, y Hebe de Bonafini después.
Los gestos hacia Milagro Sala sembraron más dudas y rumores en torno a ellos.
“Me parece una persona bien nacida, una persona noble”, subrayó Francisco, echando por tierra todas esas conjeturas y llevando tranquilidad a un Gobierno para el que un enfrentamiento con la Santa Sede hubiera sido un problema difícil de seguir sobrellevando.