“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Una frase que podría enmarcar el insólito furcio que cometió Mauricio Macri al referirse a los aumentos en las tarifas del gas. Es que el Presidente le recomendó hoy a la población ahorrar “todo lo posible” y en ese marco aseguró: “Si están en sus casas y ven que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”.
Insólito. La foto que contradice los dichos del Presidente.
Sin embargo, Macri olvidó que hace tan sólo dos semanas, en la previa de la final entre Argentina y Chile, él mismo subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que se puede ver a su esposa, Juliana Awada, con una camiseta corta de la Selección y en patas.
Sin intenciones de hacerlo, el Presidente no advirtió que en su casa llevó a cabo las acciones que le estaba recomendando no hacer a la población.
Macri le pidió a la gente que ahorre la mayor cantidad de energía posible.
En el acto en el barrio porteño de Parque Patricios el mandatario hizo foco en la "crisis energética" y los sucesivos tarifazos de los servicios públicos. "No hay magia, hay que consumir menos, la mínima energía posible", pidió el jefe de Estado.
A falta de recomendación, el Presidente continuó: "En invierno hay que estar abrigado en la casa también. Ahí se consumirá la mínima energía necesaria".