El Gobierno continúa avanzando en su intención de modificar todo aquello que haya sido impulsado en los anteriores doce años por el kirchnerismo. Según La Nación, el presidente Mauricio Macri anunciaría el 9 de julio que el Museo del Bicentenario pasará a llamarse Museo Casa Rosada.
El Museo del Bicentenario fue inaugurado hace ya cinco años por Cristina Kirchner.
De esta manera, el museo inaugurado el 24 de mayo de 2011 por Cristina Kirchner tendría desde el 9 de julio una impronta no tan kirchnerista y tendrá un aggiornamiento para poner una dosis macrista. Para eso, el Gobierno convocó a la Asociación Argentina de Investigadores de Historia para que lleve adelante los cambios necesarios en la galería ubicada en la Aduana de Taylor.
El gobierno macrista asegura que el objetivo es pluralizar la historia.
Luciano de Privitellio, investigador del Conicet, es uno de los encargados de realizar el proyecto. Este historiador también es director de Programas Culturales de la Secretaría General de Presidencia de la Nación. Su objetivo es que en el inminente Museo Casa Rosada estén expresadas todas las corrientes historiográficas.
Mauricio Macri lo utilizó por primera vez el 10 de diciembre para tomarle juramento a sus ministros.
Más allá de los cambios, los visitantes podrán seguir contemplando, entre otros, manuscritos de los ex presidentes Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda y Miguel Juárez Celman.
El presidente Macri pisó por primera vez el todavía Museo del Bicentenario cuando el 10 de diciembre le tomó juramento a la mayoría de sus ministros.