24 Octubre de 2016 09:58
Acompañado por María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Mauricio Macri visitó hoy las obras de construcción del Metrobus en ese municipio bonaerense.
Macri y Vidal posaron para fotos con algunos de los obreros.
La obra se está realizando sobre la ruta nacional 3 a la altura del kilómetro 28, en la localidad de González Catán y planea ofrecer servicio a más de 250 mil usuarios diarios del transporte público. Se estima que estará completa para fines de marzo del 2017.
El corredor será utilizado por 21 líneas de colectivos que conectan Ramos Mejía, Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán, las cuales reducirán sus tiempos de viaje, aproximadamente, en un promedio de 12 minutos.
El presidente y la gobernadora recorrieron las obras junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
"Este Metrobus va a ser el primero de varios que van a buscar darle más seguridad, tranquilidad y previsibilidad a muchísima gente", declaró Macri a la prensa al momento de recorrer las obras.
"El transporte es un eje central, lo defendemos como una forma de devolverle la dignidad a la gente. Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos mucho con María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) para mejorar el sistema de transporte", agregó el presidente subrayando que planea que este sea el primer Metrobus de varios en el Gran Buenos Aires.
El Metrobus planea favorecer a 250 mil usuarios.
"Esto es lo contrario de hacer clientelismo", juzgó Macri. "Cuando invertimos generamos futuro".
Justificando aumentos
Además, el primer mandatario apuntó a justificar el nuevo cuadro tarifario para el suministro de energía eléctrica, cuyos aumentos comenzarán a regir a partir de febrero del 2017.
En La Matanza, Macri también buscó justificar los futuros aumentos en las tarifas de luz.
"Que las empresas que se quieren radicar acá en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer; hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse", explicó Macri.
Reactivación
Por su parte, Magario se mostró "contenta" con la visita de Macri y Vidal, destacando que la del Metrobus "es la única obra que se ha reactivado en La Matanza".
"Para nosotros es bienvenido cuando sean trabajos e inversiones en nuestras ciudades, porque la venimos pasando mal y se perdieron 20 mil puestos de trabajo", declaró la intendenta a radio La Red.
Travesura obrera
A la derecha, uno de los obreros que se animó a la "V" peronista.
Mientras tanto, algunos obreros del Metrobus aprovecharon la visita de Macri para mostrar otras lealtades: en las fotografías puede vérselos haciendo el símbolo peronista.
Vale recordar que el distrito de La Matanza tiene una arraigada tradición justicialista y alberga a la mayor cantidad de votantes del PJ de todo el territorio bonaerense.