Más
Actualidad

Macri opinó sobre el carnicero: "Debería estar en su casa"

El Presidente se refirió a los casos de inseguridad y se detuvo en el caso puntual de Daniel Oyarzún: "Mientras la Justicia actúa" tendría que estar libre, dijo.

15 Septiembre de 2016 06:26
1552079266050

El presidente Mauricio Macri defendió al carnicero Daniel Oyarzún, quien se encuentra detenido e imputado por homicidio simple, tras haber matado al ladrón que intentó asaltarlo en Zárate. En una entrevista radial, el mandatario aseguró que "si no hay riesgo de fuga, debería estar con su familia" mientras actúa la Justicia. 

"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia", sostuvo Macri en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. En este sentido, sostuvo que Oyarzún debiera estar en su vivienda "tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido". 

Macri dijo que el carnicero que mató al ladrón debe permanecer en libertad hasta que actúe la Justicia.

En este sentido, se refirió a los casos recientes de inseguridad y analizó que se trabaja día a día. "Hemos empezado a tomar control de nuestras fronteras. El delito en la Argentina se extendió por el avance de la droga", remarcó Macri, quien analizó que es importante "reconocer las cosas diciendo la verdad" y volvió a criticar a la gestión de Cristina Kirchner: "El Gobierno anterior decía que no había problemas de inseguridad, hay problemas de inseguridad que llevan a hechos como el del carnicero", disparó.

Por eso, pidió aprender de los errores cometidos y "no repetirlos". "Los errores trajeron exclusión, pobreza e injusticia", opinó el presidente, que vinculó ese tema con la inflación, y aseguró que "es el principal mal" y que "es responsabilidad del que gobierna". "La inflación es culpa del Gobierno que no sabe gobernar, por eso me comprometí", sostuvo el jefe de Estado. 

Mauricio Macri se refirió al caso de Oyarzún, el carnicero que mató al ladrón en Zárate.

"La recesión es producto del desgaste acumulado de la inflación. Al principio la inflación es agradable, pero luego destruye el crecimiento, es una estafa", sostuvo Macri, quien sostuvo que "salir de la inflación va a dar mejoras para todos". "Lo normal es que cuando la gente vaya al supermercado sepa los precios", analizó. 

Fuente: El presidente Mauricio Macri analizó los casos de inseguridad.