24 Enero de 2017 19:30
El presidente Mauricio Macri expresó que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”, al encabezar un acto conmemorativo por el 200 aniversario del Cruce de Los Andes en el campo histórico de El Plumerillo, ubicado en la localidad mendocina de Las Heras.
El presidente encabezó los actos centrales.
Macri sostuvo hoy que “si queremos que un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo”, y agregó que “los argentinos volvemos a tener un sueño, que es que una Argentina desarrollada con inclusión es posible”.
El presidente aseguró también que la Argentina “tiene un rol regional y mundial que cumplir, porque está en nuestro ADN la condición de liderar en materia energética y en seguridad alimentaria”.
El presidente afirmó que "la Argentina tiene un rol regional y mundial que cumplir".
“En el siglo XXI los argentinos volvemos a tener un sueño, estamos convencidos de que una Argentina desarrollada con posibilidad de progreso para todos es posible, y eso va a suceder si estamos juntos y cada uno hace su aporte”, subrayó.
“El gobierno nacional puso por delante a la verdad como una nueva forma de vincular a los argentinos”, sentenció, y, aprovechando su presencia en la provincia cuyana para recordar la gesta sanmartiniana, apeló a la comparación con el prócer.
Los actos por el Bicentenario del Cruce de los Andres tuvieron lugar en el campo de El Plumerillo.
El mandatario, quien asistió al acto central en el cual participaron alrededor de un centenar de artistas, quienes recrearon cómo era el pueblo hace 200 años, y los trabajos en el propio Campo de El Plumerillo, también rindió homenaje a la Bandera de la Provincia junto a otras cinco banderas protocolares, pertenecientes a Mendoza, Argentina, Chile, Perú; y la que representó al Ejército de los Andes.
El jefe de Estado asistió al desfile militar y rindió homenaje a cinco banderas protocolares.
Más allá de su participación en el acto central, no se descarta que desde el Gobierno Nacional se realice otra acción en la provincia, como por ejemplo alguna visita de Macri a algún ciudadano de Las Heras, como tiene acostumbrado cada vez que viaja al interior del país.