08 Agosto de 2017 06:31
Parece que Mauricio Macri está entusiasmado con los posibles beneficios de una victoria electoral en octubre. El Presidente adelantó que en caso de obtener un resultado favorable en las legislativas, el apoyo del exterior será contundente. “Si el mundo ve que nosotros en octubre ratificamos que esto va en serio, nos invaden. Va a ser una cosa nunca vista”, aseguró a Infobae.
Macri entusiasmado con la posible llegada de inversiones.
De esta forma el mandatario pasó de hablar de “lluvia” de inversiones, a una invasión de dólares en caso de ganar los comicios frente a la ex presidente Cristina Kirchner. “Si los argentinos ratificamos el cambio de verdad, eso va a generar que todo se acelere”, agregó.
En un recorrido por diversas temas, Macri aseguró que la inflación es “la mayor estafa” a la gente y contó el enojo que siente al ver la corrupción del gobierno anterior.
Macri, muy duro con la inflación.
“Me desespero. Lo que más me enloquece no es lo que se robaron, es la cantidad de recursos que tuvieron y los despilfarraron. La década kirchnerista tuvo 643 mil millones dólares más que la década menemista. Esa cantidad de plata es incalculable. Con toda esa plata hoy no debería haber un argentino sin cloacas, sin agua potable, sin pavimento, sin veredas, sin escuela, sin hospital. Esa plata alcanzaba para todo", explicó a Infobae.
Por otra parte, se refirió a la injerencia que el kirchnerismo tiene en el Consejo de la Magistratura. “Ha impedido, por ejemplo, la salida de Eduardo Freiler, que es un mal juez, probado su enriquecimiento ilícito, su connivencia con fallos que justamente apuntan a proteger a la corrupción, a seguir con la impunidad”, manifestó en referencia al polémico magistrado investigado por su patrimonio.
El Presidente se refirió a la difícil situación social de Venezuela.
Por otra parte, Macri le habló directamente a Nicolás Maduro a quien culpó por la grave crisis económica y social de Venezuela. "Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza, muy duro, muy duro, Maduro. Fuiste mucho más allá de lo que debías. Y creo que esto es algo que la historia no te lo va a perdonar", lanzó.