Mauricio Macri presentó el acuerdo "Argentina Sin Narcotráfico", un plan de lucha contra el trafico de estupefacientes y el crimen organizado. Desde Tecnópolis, el Presidente se mostró preocupado por el avance del flagelo: "El problema de la droga es de todos, se extendió en todo el país, corrompe las personas y las instituciones".
El Presidente anunció el plan "Argentina Sin Narcotráfico".
Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores, el mandatario encabezó el acto en el Pabellón Araucaria del predio ubicado en Villa Martelli. Allí fue tajante contra el narcotráfico: "Genera violencia, es más pobreza y menos futuro".
Sobre el avance de la problemática en el país, Macri aseguró que Argentina "necesita programas de prevención", para poder "ganar esta guerra". Y agregó: "Trabajar en la inclusión social y laboral".
El Presidente estuvo acompañado de buena parte de su gabinete.
En ese sentido, ante la mirada de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, prometió: "Este compromiso no va a quedar en una foto". Además se hicieron presentes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los jefes provinciales Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy).
Por la noche, a las 21.30 el Presidente partirá en un avión privado hacia Qatar, primera escala de la gira que continuará por China donde participará de la Cumbre del G-20 que se realizará el próximo fin de semana. "A mis pares les voy a decir que los argentinos entendimos, aprendimos", cerró.