El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, confirmó hoy que Mauricio Macri no vetará el proyecto opositor con modificaciones al impuesto a las Ganancias en caso de que se apruebe en el Senado.
Massot dijo que Macri no vetará el proyecto opositor de impuesto a las ganancias.
Sin embargo, advirtió que quienes pagarán el costo político y económico de implementar esa iniciativa serán los gobernadores. “Probablemente lo que tengamos que hacer sea morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional", expresó al plantar dudas sobre la forma en la que se financiará el déficit en la recaudación.
“No se va a hacer el veto desde el presidente si la aprueba el Senado", aseguró Massot quien además reveló que “el Gobierno no está pensando en otra propuesta” ya que el proyecto oficialista “está en la mesa y había sido consensuado con los deferentes ministros de economía de las provincias."
Macri no vetaría la ley en caso de que se apruebe en el Senado.
En otro tramo de la entrevista con radio la Red, Massot cuestionó el proyecto confeccionado por el kirchnerismo y el Frente Renovador, al asegurar que “los únicos que dijimos la verdad y actualizamos ganancias tenemos que estar explicando cómo lo hacemos, cuando los que estuvieron 12 años se acuerdan de los trabajadores hoy".
En ese sentido, apuntó contra la figura de Sergio Massa, quien le envió una carta al Presidente ante la posibilidad de vetar el proyecto. "No cae ni bien ni mal, es una estrategia política de él con toda legitimidad, se supone que la Oposición hace especulaciones y el Oficialismo le pone racionalidad y responsabilidad porque gobierna. El partido de Massa no gobierna ninguna provincia, sólo 15 municipios por eso tienen especulaciones política."